Buena sintonía entre los barrios y el Gobierno local
La Federación de Asociaciones de Vecinos Himilce acogió una reunión de trabajo entre los representantes de todos los colectivos vecinales de la ciudad y el alcalde, Juan Fernández, junto con concejales de las áreas de Seguridad Ciudadana, Obras y Medio Ambiente. El encuentro sirvió para exponer al Gobierno municipal las principales reivindicaciones de los diferentes barrios linarenses. Desde Himilce destacaron la “buena sintonía” del encuentro entre ambas partes, ya que se apreció, según su presidente, “sensación de urgencia e inmediatez por mejorar la situación de todas las zonas de Linares”. En este sentido, destacan el seguimiento de las obras del nuevo vial de conexión entre el Parque de Cantarranas y la zona del Pisar, así como las mejoras para evitar las inundaciones.

Desde finales de 2013 y principios de 2014, la Federación de Asociaciones de Vecinos Himilce realizó una ronda de visitas y encuentros con representantes de todos los barrios de la ciudad, con el propósito de “recoger impresiones y problemas de cada zona, así como conocer su funcionamiento y situación”, según afirmó el presidente del colectivo, Juan José Reca. El propósito no fue otro que elaborar un completo estudio, en el que estuvieran reflejados “todos los problemas y reivindicaciones” de los barrios linarenses. El trabajo fue presentado al alcalde de la ciudad, Juan Fernández, y a los concejales de las áreas que más afectan a las infraestructuras urbanas. Fue a lo largo de una reunión entre los responsables municipales y la federación.
“Se les explicaron, de forma general, las situaciones de cada barrio y, tanto el alcalde como los concejales, respondieron muy bien a nuestras peticiones. Se mostraron conscientes de que hay problemas que se deben atajar y se comprometieron a arreglarlos cuanto antes”, manifestó Juan José Reca. El presidente de Himilce aseguró que, debido a la difícil situación económica por la que atraviesa Linares, no piden “grandes cosas ni nada nuevo”, “Simplemente, que se realice un mantenimiento para conservar en buen estado lo que ya tenemos”, dijo.
La principal conclusión extraída de la reunión mantenida en la sede de la Federación de Vecinos Himilce fue el compromiso adquirido, por parte del alcalde linarense, para realizar visitas, a lo largo de este mes, a cada una de las asociaciones de vecinos de la ciudad minera. “El objetivo es comprobar los problemas denunciados y la situación de cada zona para poder arreglar lo que sea necesario”, apuntó Reca.