Buena acogida por la celebración del mercadillo

Tras mes y medio de la vuelta del mercadillo a las inmediaciones del Parque Norte, vendedores y clientes se muestran muy satisfechos. Los comerciantes ambulantes tuvieron que dejar el lugar entre febrero y junio, obligados por el anterior equipo de Gobierno, que quería que se trasladasen al recinto ferial. Entre los argumentos de esta decisión estaban las molestias que se originaban a los vecinos, la venta ilegal y la basura que dejaban los vendedores al marcharse.

15 ago 2015 / 08:56 H.


De esta forma, la nueva medida parece haber solucionado estos problemas. Los minoristas se muestran muy concienciados con la limpieza. “Cada viernes recogemos todo lo que ensuciamos, no nos dejamos nada porque no queremos que vuelvan a echarnos del Parque Norte”, aclaraba uno de los vendedores. “El nuevo sitio nos parece bien, queremos que nos dejen vender nuestros productos y haremos lo que nos pida el Ayuntamiento. Lo que no puede ser es que nos dejen sin ingresos otros cuatro meses. Colaboramos en todo lo que nos piden, tenemos nuestras licencias a la vista, limpiamos todo y la gente está muy contenta”, decía otro.
Los clientes también valoran la celebración del mercadillo en el parque. “Me alegro mucho. Soy jubilado y vengo desde Canena con mis nietos cada viernes. Lo echábamos de menos”. “Estoy muy contenta de que hayan vuelto a abrir, porque echábamos mucho de menos algunos de los productos que solo compramos aquí”, explicaba una clienta. Para los establecimientos de la zona también es una buena noticia. “Lo hemos notado mucho en la caja de los viernes, la gente que viene a comprar se para a desayunar en nuestras terrazas y al medio día se toman unas cañas”, declaró el gerente de uno de los bares de la zona.
Sin embargo el sitio sigue siendo provisional y el Ayuntamiento sigue barajando distintos lugares.