Bruselas es pieza clave para el futuro del campo

La campaña electoral para las elecciones europeas comenzó en Andújar con el acto organizado por la agrupación local del Partido Socialista, en el que intervino la consejera de Agricultura de la Junta de Andalucía, Elena Víboras, junto con el secretario general de los socialistas iliturgitanos, Francisco Huertas.

09 may 2014 / 22:00 H.

La convocatoria, que tuvo lugar en la sala de las caballerizas del Palacio de los Niños de Don Gome, congregó a un buen número de militantes y simpatizantes. Víboras recordó que el 81% de las decisiones de ámbito europeo afectan a diario a los ciudadanos en el ámbito económico, y por tanto,  importan. “Ahora tenemos cuatro batallas importantes que afrontar, que son: la salida de la crisis, la de carácter ideológico, la de una Europa unida, cohesionada y fuerte y, por último, la de la ilusión de que todos los ciudadanos seamos iguales”, defendió.
 Víboras también señaló que en Bruselas se hablará de ayudas al olivar, de fondos para carreteras, de equipamientos educativos o sanitarios, y eso, como explicó, es importante para la actual sociedad. Con respecto a las políticas agrarias, Víboras declaró que el PSOE defiende una actividad agrícola con valor añadido y el trabajo, así como que las explotaciones sea para quienes las trabajan, para que, así, puedan vivir con dignidad. En este sentido, apuntó: “La defensa del campo se juega en Bruselas. Todo el mundo es consciente de que el trabajo realizado por el exministro popular Arias Cañete se puede mejorar y mucho”, sentenció.
El secretario general del PSOE de Andújar, Francisco Huertas señaló que este tipo de actos pretenden acercar Europa a la ciudadanía. “Con esta actividad queremos darles razones a nuestros vecinos para que voten por el modelo progresista que presenta el PSOE después de dos años en que los recortes sociales han sido la nota predominante”. Durante el acto también se habló del Euribor, de las hipotecas y de las directivas medioambientales que determinan el modelo productivo y económico.