Bronca entre la madre del alcalde y la número 1 del PSOE de Albanchez

Una pelea entre la madre del alcalde y la candidata del PSOE al Gobierno local de Albanchez tensa la vida política del municipio de Mágina. Tanto el máximo responsable municipal como los socialistas culpan al otro de la bronca y anuncian que denunciarán lo sucedido ante la Guardia Civil.

    31 may 2011 / 09:57 H.

    La vida política de Albanchez, un pueblo que tiene poco más de ochocientos vecinos, está lejos de ser tranquila. Ayer por la mañana, en la Plaza Mesones, la número 1 del PSOE a la Alcaldía, Francisca Pérez, y la madre de la persona que las urnas han ratificado en el cargo, Alejandro Morales, del PP, se enzarzaron en una pelea. La socialista, a través de un comunicado, denuncia la agresión. Según el relato que se facilita en la nota de prensa, el incidente contó con “la vergonzante permisividad y complicidad del alcalde, vástago orgulloso de la fechoría de su progenitora”.
    La madre del alcalde, aseguran desde el PSOE, se dirigió a la número uno en este pueblo “en actitud beligerante” y le dedicó “graves insultos y descalificaciones”. Lejos de deponer su actitud, como le pedía Pérez, aseguran, la madre del alcalde la siguió hasta la Plaza de la Constitución, donde se ubica el Ayuntamiento. Por el camino,  le propinó golpes en la espalda y en la cara y le lanzó una botella de agua. La supuesta agresora no se detuvo hasta que varias vecinas la sujetaron. Además, acusan al alcalde de haberse unido a los insultos y de haber animado a Pérez, dejan claro, a “irse a tomar por culo”.  El máximo responsable asegura que no fue su madre la que comenzó, sino que solo se defendió de los improperios de Pérez, que la llamó “guarra”, entre otras graves descalificaciones. Morales, que asegura estar “sorprendido” por lo ocurrido, precisa que, anteriormente, los socialistas ya criticaron a su hermana. “No se puede insultar a una familia por perder unas elecciones”, juzga el alcalde de Albanchez, que anuncia, como hacen los socialistas del municipio, que denunciará lo sucedido ante la Guardia Civil. José Rodríguez Cámara/Jaén