Broche de oro para San Agustín
Broche de oro para seis intensas jornadas de celebración. Un gran espectáculo de fuegos artificiales y música cerró, ante miles de vecinos y visitantes que se acercaron hasta el recinto ferial del Parque del Pisar, la Feria y Fiestas de San Agustín, en una jornada marcada por una intensa programación de actividades. Entre ellas, los juegos tradicionales para los más pequeños en la caseta infantil, instalada en el Parque de Mariana Pineda. De hecho, el recinto recibió, cada mañana, a centenares de niños dispuestos a disfrutar a lo grande, junto a la fiesta de despedida que contó con juegos, bailes y canciones a cargo de “La Escalera Animación”.

Otra de las citas destacadas fue el concierto que la Banda Sinfónica Ciudad de Linares ofreció a media mañana en el andén de la Estación de Madrid. Muestra de ello fueron los numerosos vecinos que, como en jornadas anteriores, acudieron para participar de una cita “con solera” cada edición de feria. Disfrutaron de pasodobles como “El Capote” y “Plaza de las Ventas”; jotas como “La rosa del azafrán”, o selecciones entre las que se encontraba “Agua, azucarillos y aguardiente”. Llegó el momento de la clausura de dos muestras destacadas.
Por una parte, la exposición Filatélica y Numismática conmemorativa del 450 aniversario de la concesión del privilegio real de Villa otorgado por Felipe II a Linares. Por otra, la XII edición de la de minerales, que también este año ha contado con los tradicionales intercambios. En ambos casos, con una importante acogida por parte de cientos de vecinos y visitantes que pasaron por ellas.