Bonilla y Delgado deciden quedarse

Dos de los artífices de la temporada más brillante del Martos CD de las dos últimas décadas, continuarán en la entidad. Un día antes de lo anunciado, José Bonilla confirmó, a través de la cuenta oficial del club en Twitter, su intención de agotar el mandato como presidente. Cumplirá, de este modo, su cuarta temporada al frente de un club que ha protagonizado un gran crecimiento desde el punto de vista deportivo como social. Bonilla ha decidido, finalmente, seguir en la nave y liderar, junto con el entrenador cordobés, Diego Delgado, un nuevo proyecto en Tercera División.

19 jun 2015 / 10:50 H.


El técnico, con el que el mandatario, ha llegado a un acuerdo, ya trabaja con vistas al futuro. De hecho, ha mantenido conversaciones con los principales jugadores de la plantilla para que prorroguen su relación con el club. “La idea es que continúe el 60 o el 70% del plantel de la pasada temporada. Estoy enormemente orgulloso de todos los jugadores y creo que es necesario que siga el bloque”, asegura. En este sentido, reconoce que luchará con todos los medios que tenga a su alcance para retener a Vitu, que es tentado por clubes de superior categoría, después de acabar como el máximo artillero del grupo noveno de Tercera. “Vamos a hacer un esfuerzo económico para que siga con nosotros. Soy consciente de que es complicado, pero lo vamos a intentar”.
Diego Delgado, que debe rubricar por escrito el acuerdo de renovación, muestra su “ilusión” por proseguir en el equipo con el que ha obtenido los mejores resultados de su carrera como entrenador. “No tengo nada más que palabras de gratitud para toda la gente que ha confiado en mí. Me siento muy a gusto en Martos”, destaca.
El entrenador cordobés sabe, no obstante, que la apuesta económica del Martos sigue siendo modesta, por lo que deberá ajustar al máximo el presupuesto para confeccionar la plantilla. Por ello, una vez más, recurrirá a las cesiones de otros clubes y a jugadores con experiencia, pero austeros.