Bogaris está convencido de que el parque comercial Santo Reino es 'viable'

Nuria López Priego /Jaén
Les 'inquieta, sí', pero el grupo Bogaris no renunciará a levantar un parque comercial en Vaciacostales. Primero, porque sus directivos siguen creyendo en la 'viabilidad' del proyecto; después, porque han logrado 'avances urbanísticos importantes', y, por último, porque —dicen—  Alvores 'no tiene tramitado nada realmente'.

    05 dic 2012 / 10:32 H.

    A la espera de que se resuelva un “escollo medioambiental” necesario para que la Junta de Andalucía pueda dar su visto bueno definitivo a la construcción, en Vaciacostales, del futuro Parque Comercial Santo Reino, la promotora de la iniciativa empresarial, el grupo Bogaris Retail, asegura que no renunciará al proyecto. “Vamos a seguir con él porque estamos convencidos de su viabilidad”, sentencia el director general del grupo, Javier Marín.
    Sus declaraciones se producen en medio del debate político, mediático y social que ha despertado la reciente aprobación plenaria de otro centro comercial que empezará a construirse, en dos años, frente al Campus de Las Lagunillas, impulsado, en este caso, por el grupo Alvores. Pero, si bien en un primer momento indicó a este periódico que la empresa tendría que analizar el escenario que se dibujaba ahora y, nuevamente, admite que la apertura de otra superficie comercial le “inquieta”, Javier Marín repone: “Urbanísticamente, aún no sabemos qué es. Se ha firmado un convenio, pero no tienen tramitado nada realmente y habrá que ver al detalle la edificabilidad, las volumetrías, etcétera, y del dicho al hecho hay un trecho”. En los tiempos de temerosidad empresarial que corren, debido a esta crisis que no cesa, Marín destaca la necesidad de ser “valientes” e insiste en la apuesta de Bogaris Retail por instalarse en la capital. “Hemos conseguido avances urbanísticos importantes y tenemos una de las anclas del proyecto ya confirmada con la apertura de Brico Depôt”, recuerda. Y, por si fuera poco, a esto añade la “reconocida experiencia” en el sector que tiene la compañía, con diecinueve parques comerciales repartidos por todo el territorio nacional. Además, por si alguien dudara de la situación económica en la que se encuentra el grupo, subraya que, entre 2010 y 2011 pusimos en marcha en España cinco nuevos productos y, en este 2012, ya están en marcha las obras de urbanización de un parque comercial en Almería, de 80.000 metros cuadrados, y los trabajos en la Ciudad de la Imagen, de 316.000 metros en la capital hispalense, comenzaron hace un mes. “Somos conscientes de que, detrás de lo que se dice, puede haber muchos rumores malintencionados, y sabemos del desconcierto que ha generado en el resto de operadores la noticia de Alvores, que se preguntan qué está pasando, pero nosotros seguiremos adelante con el proyecto y venceremos cualquier complicación trabajando”, remarca Marín.
    Más información en nuestra edición impresa.