Blog de calidad contrastada

La Cultura del Marketing, el blog que dirige el jiennense José Manuel Gómez-Zorrilla, ha sido distinguido con la medalla de bronce de los V Premios Blogosfera de Marketing 2014, que concede el Observatorio de la Blogosfera de Marketing. Con ellos se premia a los tres mejores blogs de marketing de España. La elección de los mejores la hace, mes a mes, tanto el Observatorio como el público, que valoran variables como contenido, calidad, vitalidad y comunidad del blog. 

19 dic 2014 / 10:47 H.

 

“Este premio ha sido inesperado porque me presenté al concurso sin ánimos de llegar tan lejos. De hecho me enteré del tercer puesto por las redes sociales. Para nosotros supone un reconocimiento del sector. La verdad es que desde que nos concedieron el premio estamos como en una nube, porque es un reconocimiento del sector profesional”, subraya José Manuel Gómez-Zorrilla, quien trabaja como director de Marketing del Museo Picasso de Málaga. El premio, comenta, ha tenido una repercusión importante, sobre todo porque su blog ha dado “un salto cualitativo en el número de visitantes, que está en torno a 30.000. También han surgido nuevas colaboraciones de otro tipo de bloggers y de bastante gente que se ha sumado al proyecto”.

El jiennense aclara que el premio no tiene cuantía económica alguna, “lo importante de él es la difusión”, apostilla. La Cultura del Marketing recibirá como premio lo siguiente: Una placa acreditativa, un distintivo que podrá colocarlo en el blog con la mención obtenida, participar como ponentes en los diferentes congresos de Interban Network, publicación de un artículo en la revista especializada MK Marketing+Ventas por cortesía de Wolters Kluwer y entrevistas en medios especializados como PR Noticias. Asimismo, la Asociación de Marketing de España le ofrece los galardonados formar parte de ella, como socio individual, durante un año de forma gratuita. De los 309 blogs del panorama nacional que se presentaron a concurso se seleccionaron 74 y un jurado profesional determinó los tres ganadores.