Beas se convierte en epicentro de las enseñanzas musicales

El municipio de Beas de Segura acoge, durante esta semana, la celebración de la séptima edición del curso de perfeccionamiento musical “Música en La Villa”. Recibe a unos 130 alumnos, llegados desde distintos puntos del país, la mayoría de la comunidad andaluza. Cuenta con un reconocido elenco de profesores, que dedican estos días a impartir clases y técnicas de importancia para el buen aprendizaje del músico. Con una agenda muy completa, los vecinos del municipio pueden asistir a los distintos conciertos y audiciones que se realizan en diferentes lugares emblemáticos del casco urbano.

24 jul 2015 / 08:44 H.


La primera cita tuvo lugar el miércoles, en el Paseo de la Constitución. El acto contó con un gran número de asistentes, que reconoció con sus aplausos el alto grado de excelencia de las piezas musicales que los profesores prepararon en tan solo una jornada y con la que deleitaron al público allí presente.

El curso de perfeccionamiento musical atrae a jóvenes que sueñan con alcanzar, en un futuro próximo, grandes metas en el ámbito de la música, y para ello, dedican parte de sus vacaciones estivales. Perfeccionan, con estos nuevos conocimientos, la técnica del instrumento musical al que dedican su tiempo.

Entre los profesores destacaron el trabajo de Santiago Rosales y Juan Antonio Martínez, que junto con el Ayuntamiento de Beas de Segura, son los organizadores del evento. Además, el evento tuvo firmas colaboradoras que apoyan la celebración del curso. Los demás profesores son, Moisés Medina, Irene Morato, Pedro Girba, Joaquín Fabrellas, Francisco Cantó, Elene Román, Marcos López, Tomás Jerez, Víctor Moreno, Manuel Blanco, Antonio Priego, Carlos García, José Juan Rosales, Sergio Linares y Abdón López. Cada uno esta dedicado a una especialidad instrumental determinada.

Clausura. El segundo de los conciertos, celebrados ayer, consistió en una audición de los alumnos en el recinto Las Casas de Nani, un complejo de alojamientos, que colabora con la celebración, y que desde las ocho y media de la tarde acogió a los participantes, a unos vecinos del municipio beadense, y los familiares de los músicos que actuaron
El curso se cierra esta tarde, a las ocho, en el Teatro-Cine Regio, con el llamado Concierto de Clausura y la despedida tanto de los profesores, como de los alumnos. Constará de varias actuaciones, un quinteto de viento, flauta sola, un dúo de corneta y vibráfono, un cuarteto de metales, un cuarteto de saxofones, con el solista Manuel Blanco, que interpretará “Balada Galaica” de Pedro Iturralde. Y para finalizar, otro cuarteto de saxofones, que entre otras piezas, interpretará el Primer cuarteto de J. B. Singelee.