Beas estrena centro de salud

El municipio de Beas de Segura cuenta, desde esta semana, con un nuevo centro de salud. Su apertura se produjo el pasado lunes. Con anterioridad, durante el fin de semana previo, entró en funcionamiento el servicio de Urgencias , en las modernas instalaciones. El flamante espacio de Atención Primaria del Servicio Andaluz de Salud dispone de diez consultas médicas y salas destinadas para educación sanitaria, cirugía menor ambulatoria, rehabilitación y fisioterapia, electroterapia, odontología y un área de Urgencias.

05 ago 2015 / 15:06 H.

 

El inmueble ocupa una superficie de 2.173 metros cuadrados, más confortables y accesibles que las anteriores dependencias públicas. El nuevo centro de Atención Primaria de la Junta de Andalucía dispone de la aplicación informática Diraya, que permite que todos los usuarios tengan acceso a las ventajas de la receta electrónica y a la posibilidad de solicitar la cita con su médico de Familia o pediatra durante las veinticuatro horas de todos los días del año, incluidos los festivos, a través del teléfono de Salud Responde, 902 505 060, las direcciones web www.juntadeandalucia.es/salud y www.juntadeandalucia.es/servicioandaluzdesalud o con un SMS desde el teléfono móvil con la palabra Citasas, seguida de los dígitos de la tarjeta sanitaria del paciente, al número 600 123 400. Los vecinos de Beas de Segura, en la nueva ubicación, cuentan con la cartera de servicios completa, que incluye atención programada de pacientes inmovilizados, mayores de sesenta y cinco años o atención a cuidadoras, además de cirugía menor ambulatoria.

Por otro lado, los usuarios contarán en las nuevas dependencias con los servicios sanitarios a enfermos con procesos crónicos, como diabetes, hipertensión o asma de adultos e infantil, junto con la anticoagulación oral. También ofrecerá procesos asistenciales integrales, como son los de embarazo, parto y puerperio, además de vacunaciones infantiles, programa del niño sano y salud escolar. La construcción se ubica en la Avenida del Mercado y ocupan parte de los terrenos del antiguo centro de salud, contiguo a la Biblioteca Municipal. La delegada territorial de Igualdad, Salud y Políticas Sociales en la provincia de Jaén, María Ángeles Jiménez, afirmó en su visita al recinto: “Es una apuesta decidida de la Junta de Andalucía por dotar con la tecnología de última generación las instalaciones sanitarias, para ofrecer una atención al ciudadano cada vez de mayor calidad y mejorar las condiciones de trabajo de nuestros médicos, enfermeros y del resto del personal”.