"Batalla campal" en la calle entre dos grupos de jóvenes

Pelea con varios implicados en plena vía pública. Dos jóvenes, vecinos de Frailes, están imputados como presunto autores de los autores de las lesionesque sufre un vecino de Martos, que tuvo que ser trasladado hasta el Hospital de Traumatología de Granada. Violencia desatada en una zona muy concurrida. Dos grupo de jóvenes, uno de Martos y otro de Frailes, que no se conocían de antes, se enzarzaron en una tumultuosa reyerta ocurrida en la calle que comunica la calle República Argentina y el entorno de la piscina cubierta, una zona muy transitada a esas horas.

23 mar 2014 / 23:00 H.


Los hechos se produjeron poco antes de la medianoche del sábado. Según las fuentes, todo comenzó con un intercambio de palabras entre tres marteños que se encontraban en la calle y los fraileros, al parecer cuatro o cinco, que llegaron al lugar en un automóvil. El detonante pudo ser una patada supuestamente recibida por el coche. La presencia de la Policía Local, quien apareció cuando un marteño recibía puntapiés, evitó que las consecuencias del suceso fueran peores.

La “batalla campal” dejó un balance de al menos tres de los implicados heridos de consideración, dos de Martos y uno de Frailes. Todos ellos recibieron asistencia sanitaria en Urgencia. Después un tuccitano y un frailero tuvieron que ser trasladados hasta el hospital granadino de Traumatología. El más grave es un marteño que recibió una paliza severa. Además de múltiples contusiones, quedó con la cara literalmente destrozada, incluso con la nariz rota. Como consecuencia de los hechos, hay dos personas de Frailes imputadas por las lesiones. A raíz del altercado se han instruido diligencias. La Guardia Civil se ha hecho cargo del caso. Habrá que esperar a que los heridos se recuperen para concretar la responsabilidad penal, de manera que incluso puede haber más imputaciones próximamente. Lo ocurrido causó sorpresa entre quienes se encontraban en la zona, en la que existen varios establecimientos hosteleros.
Por otro lado, hoy está prevista la celebración en los juzgados de Alcalá del juicio por la pelea ocurrida la pasada semana en el Paseo de los Álamos en la que un magrebí agredió a un vecino del municipio. Al parecer ambos habían sido compañeros durante la campaña de la aceituna.