Bardet se lleva el segundo test alpino
El ciclista francés Romain Bardet (AG2R) se impuso en la decimoctava etapa del Tour de Francia, disputada ayer jueves entre las poblaciones de Gap y de Saint-Jean-de-Maurienne, sobre 186,5 kilómetros, mientras que el inglés Chris Froome (Sky) sigue como sólido líder después de una segunda jornada alpina un tanto descafeinada.

El joven corredor galo, de 24 años, fue el más fuerte de la fuga de casi 30 unidades que se formó al comenzar el día y se escapó hacia el triunfo en el descenso del Glandon. Logró una ventaja sobre sus rivales que supo mantener. En cuanto a los favoritos, el español Alberto Contador (Tinkoff-Saxo) volvió a intentarlo desde lejos, a más de 40 kilómetros de la meta, pero apenas pudo abrir hueco. Solo el pinteño y el italiano Vincenzo Nibali (Astana) trataron de hacer daño, con Nairo Quintana y Alejandro Valverde (Movistar Team) más tranquilos, pero Froome se mostró fuerte y reforzó un día más su liderato en la general.
De inicio, 29 corredores se fugaron en busca de conseguir la gloria en forma de etapa. En esta numerosa escapada, nombres destacados como los del español Joaquim Rodríguez (Katusha), ganador ya de dos etapas, los franceses Romain Bardet, Thibaut Pinot (FDJ), tercero el año pasado, y Pierre Rolland (Europcar) o el canadiense Ryder Hesjedal (Garmin-Giant), campeón del Giro en 2012. Este grupo se mantuvo prácticamente unido tras los cinco primeros puertos de la jornada, pero la llegada del Glandon fue haciendo la selección definitiva, en la que se mantenía Purito, bravo en su pelea por defender su maillot de rey de la montaña, pero que no tuvo fuelle en el momento de la verdad. Los escapados contaban con más de dos minutos sobre el grupo de Froome. Bardet y el colombiano Anacona fueron los primeros en coronar el puerto alpino y, en el descenso, el francés se marchó abriendo un hueco definitivo.