“Barcial Metalfest” llenará de música Torreperogil

Con la llegada del final del mes de agosto también se acerca la celebración del “Barcia Metalfest”, el festival de música metal que se celebra cada año en Torreperogil, una semana antes de las Ferias y Fiestas del municipio, y que este año llega a su IX edición.

20 ago 2014 / 11:06 H.


Las actividades preparadas por la Asociación organizadora “Rock&Metal” para dar comienzo al Barcia comenzarán el próximo día 30, en las calles del municipio, donde vecinos y asistentes podrán disfrutar de exposiciones, campeonatos, conciertos y una reunión motera. Unos detalles que desveló José Antonio Torres, miembro de la organización del festival, quien explicó, durante la presentación del mismo, que las exposiciones irán de la mano del club de senderismo GuadalTrekking y de Torreperogil Postales. Se realizarán dos campeonatos, uno de Warhammer y otro de ajedrez. Y, como suele ser habitual, un concurso de punteos de guitarra.

Como colofón a las actividades diurnas, se entregará el Premio Frank Rock, que este año recaerá en las manos de Fernando Jumilla. Mientras que el grupo Inkautos, de la Iruela, dará un concierto para abrir boca de cara a la noche de heavy metal que se avecinará a partir de las 20:00 horas en el Auditorio Torres Oscuras de Torreperogil. En la tarde-noche, los asistentes a la IX Edición del “Barcia Metalfest” podrán disfrutar de seis conciertos, con el grupo Leize como cabeza de cartel.

Los primeros en actuar serán Soul Tormentor, grupo procedente de Linares y ganador del Barcia maketas. Una banda de Huelva “prometedora y con muy buenos directos”, según asegura José Antonio Torres, se encargará de continuar con la noche metalera: Kathew. Los siguientes serán Sacramento, grupo del que fuera corista de Medina Azahara y cantante de Santelmo, Manuel Escudero. Zenobia, banda riojana con tres discos en el mercado y uno a punto de salir a la venta, será el cuarto grupo en actuar.¡ Voces del rock precederá a Leize.
Cerrará la IX edición del felstival de música metal el grupo guipuzcoano Leize, que sumergirá a los asistentes al “Balfia” en sus letras ligadas a la realidad de la calle, con un sonido heavy rock ochentero y crudo.