Bárbara: “Ser profesional es un reto apasionante”


Bárbara Cámara Rosales sigue la tradición de su padre y su hermana Judit, que son aficionados al tenis. La jugadora nacida en Fuensanta sigue en proceso de  formación, tanto en los entrenamientos como en los partidos. En veinticuatro meses ha dado un salto de calidad, que le ha permitido ganar cinco torneos esta campaña. El Racket Club es una nueva oferta tenística en la ciudad marteña. Sus responsables se fijan en las jóvenes promesas para desarrollar un proyecto basada en la continuidad. Bárbara Cámara confía que en el futuro aumente el número de compañeras compitiendo.

03 jun 2014 / 22:00 H.



—¿Cómo te iniciaste en el tenis?  
—Mi padre y mi hermana son amantes y practicantes de tenis. Yo he seguido esa afición y la verdad es que me apasiona por su dinamismo.

—¿Qué éxitos deportivos has conseguido hasta el momento?  
—He conseguido la victoria en cinco torneos en los últimos meses.

—¿Cuál es el momento que mas recuerdas desde que juegas al tenis?  
—Mi primer torneo, que lo disputé en Loja (Granada). También me hace mucha ilusión que me hayan seleccionado para representar a la provincia de Jaén en el Campeonato de Andalucía, una actividad que reúne a los mejores especialistas de la comunidad.


—¿Qué análisis haces de la temporada?  
—Positivo en todos los sentidos. No me esperaba los resultados conseguidos. Cada vez me encuentro con más confianza en la pista. Esa soltura me da confianza a la ahora de afrontar los entrenamientos y los encuentros.

—¿Cómo ves el nivel del tenis femenino en la ciudad marteña?  
—Está creciendo. El club, al cual pertenezco, hace una importante apuesta por la base. En un plazo no muy lejano habrá mas niñas compitiendo y disfrutando de este deporte.

—¿Qué entrenador de los que has tenido te ha enseñado más?  
—Amine Boukich y mi padre.

—¿Con qué tenista profesional te sientes mas identificada?  
—Con Maria Sharapova, una jugadora que tiene una variedad de golpes increíbles y que basa su potencial en la regularidad en la pista.

—¿Cuáles son tus mejores cualidades como jugadora de tenis?  
—Mis mejores virtudes son la velocidad y el juego de fondo de pista, aunque en cada entrenamiento trato de mejorar los defectos.

—¿Qué quieres ser de mayor?  
—Mi reto es dedicarme al tenis profesional, una meta que es apasionante.