Barack Obama conserva una escasa ventaja sobre Mitt Romney
El actual presidente estadounidense mantiene escasa ventaja sobre su rival republicano. Según el último sondeo elaborado, el 48% de los votos será para el mandatario, mientras que el 47 por ciento irá destinado para el aspirante a la presidencia. El presidente y candidato a la reelección, Barack Obama, conserva su limitada ventaja sobre su rival republicano, Mitt Romney, según el último sondeo diario realizado por Reuters/Ipsos, que pronostica que el 48% de los votos será para el mandatario y el 47% para el aspirante, según refleja Europa Press en su edición digital.
Estos datos suponen un incremento de un punto para cada candidato con respecto al estudio elaborado el sábado, es decir, una reducción de los indecisos cuando quedan dos días para la votación.
La última encuesta ha sido elaborada a partir de las respuestas, a través de internet, de 3.805 personas que afirman que votarán en los comicios, y tiene un margen de error de más menos 3,4 puntos porcentuales. Mientras, Obama y Romney están en la recta final para lograr el respaldo de los votantes de estados clave para obtener 270 votos electorales necesarios para lograr la presidencia, como Ohio, Florida, Virginia o Colorado. “Depende de vosotros. Tenéis el poder”, afirmó Obama ante unos 14.000 seguidores en Concord, (New Hampshire). “Vais a modelar las decisiones que tomará este país durante las próximas décadas”.