Banca Cívica se desploma un 6,33%

Las acciones de Banca Cívica se han desplomado un 6,33 por ciento  en la Bolsa de Madrid a la espera de que Caixabank concrete la oferta  de compra que ultima y que, según fuentes financieras, podría  resultar muy ajustada.

    23 mar 2012 / 19:17 H.

    Los títulos del banco fruto de la integración de Caja Navarra,  Cajasol, CajaCanarias y Caja de Burgos sellaron la sesión en 2,370  euros, aunque llegaron a acumular pérdidas superiores al siete por  ciento en un momento de la negociación.  
    Las acciones de Caixabank cayeron un 0,91 por ciento, hasta 3,145  euros, ligeramente por encima del descenso que se anotó el Ibex  (-0,86 por ciento).
    Ambas entidades admitieron el pasado 13 de marzo a la Comisión  Nacional del Mercado de Valores (CNMV) que se encontraban en proceso  de estudio de una integración. 
    De materializarse la fusión, el banco resultante aglutinaría un  volumen de activos superior a los 340.000 millones de euros, con lo  que se convertiría en la mayor entidad en España por volumen de  activos, por delante de Santander y BBVA. 
    Si la integración prospera, Banca Cívica dispondrá de un plazo de  dos años para acometer el saneamiento para afrontar eventuales  pérdidas por la exposición al sector inmobiliario establecido por el  Gobierno en el decreto de reforma financiera del pasado 3 de  febrero. Más información, mañana, en la edición impresa