Bailén. Palabras del Evangelio para anunciar el Corpus

Francisco Javier Cabrera/Bailén
Miguel Ángel Alonso Roa fue el encargado de pronunciar el discurso que da paso a la festividad del Corpus Christi en una jornada en la que también se presentó el cartel anunciador, acto que corrió a cargo de Sebastián Lijarcio, miembro del consejo parroquial de San José Obrero.

    13 jun 2011 / 11:29 H.

    El pregón y la presentación del cartel anunciador del Corpus Christi, organizado por la parroquia de San José Obrero, fueron el pasado sábado en el salón de actos de la Casa de la Cultura. Sebastián Lijarcio Medina, miembro del consejo parroquial y padre de la idea de crear un cartel y de su composición, fue el encargado de darlo a conocer. Durante el acto estuvo acompañado con el presidente de la Agrupación de Cofradías de Pasión y Gloria de Bailén, Juan Carlos López, así como de la flamante alcaldesa de la ciudad, Simona Villar.
    Antes de que se pronunciara el pregón, a cargo de Miguel Ángel Alonso Roa, la Asociación Unión Musical Bailenense presentó un programa de concierto en el que se incluían composiciones de carácter religioso, que sonó acompañado con la voz profesional de la soprano Marta Alba Barranco. Así, el colectivo musical interpretó obras como “Corpus Christi”, “Triunfal”, “Gloria al Señor” o “Virgen de Andalucía”, entre otras. La voz de la cantante hizo que el público, que llenó el recinto, se pusiera en pie al término del concierto.
    Seguidamente, Francisco Antonio Linares Lucena presentó al pregonero, Miguel Ángel Alonso Roa, que tomó la palabra. Durante su intervención, que duró algo más de una hora, realizó una exaltación continua y constante de la eucaristía, y su discurso fue enfocado desde el punto de vista de los Evangelios. Así pues, se basó en la Santa Cena y la Virgen María como madre del Señor, con referencias a la Adoración Nocturna.
    El párroco, José Antonio Balboa Gómez, fue el encargado de cerrar el acto con una alabanza a la intervención del pregonero. Asimismo, aprovechó para pedir la participación de los vecinos de las calles por las que pasará la procesión del Corpus Christi, el día 26, para que las engalanen y hagan partícipes al pueblo de ella.