Bailén. Las Jornadas del Stock atraen a decenas de compradores

Francisco Javier Cabrera/Bailén
El comercio local participó en las III Jornadas del Stock. Treinta y seis establecimientos se adhirieron a la iniciativa, que presentó a los bailenenses artículos de calidad a precios asequibles. La estimación de la propuesta empresarial resultó positiva.

    09 may 2011 / 09:24 H.

    La actividad, organizada de manera conjunta por la Concejalía de Comercio, la antena local                —con apoyo del Fondo Social Europeo— y la Asociación Empresarial Comarcal de Bailén (Asecob) gozó de muy buena acogida entre los vendedores y los consumidores. El número de negocios presente fue superior al de anteriores convocatorias. Las III Jornadas del Stock reunieron a sectores como la moda y los complementos, la puericultura, la decoración, los deportes, los zapatos, los electrodomésticos, la mercería, el textil de hogar, la oficina y la informática y la ferretería. Los artículos se vendían a precios reducidos, para dar salida a existencias de las tiendas.
    El objetivo principal de las jornadas no fue otro que posibilitar obtener de ingresos de los comercios para que estos afronten mejor la nueva temporada y se revitalice el municipio. Por su parte, los consumidores tuvieron así la ocasión de beneficiarse de una amplia oferta de género y disfrutar de las compras y de los servicios de la ciudad.
    Las ventas de saldos se llevaron a cabo en los propios establecimientos adheridos a la campaña. Además, con la finalidad de llamar más la atención del consumidor, mientras el tiempo no lo impidió algunos de los empresarios sacaron los productos a la calle, de manera que dieron más vistosidad a la iniciativa. Las firmas permanecieron abiertas en horario de mañana y de tarde durante todo el fin de semana. En ellos se pudo ver cartelería alusiva a la promoción.
    Este tipo de iniciativas suscita el interés de la población y de los emprendedores, máxime en una época de crisis económica como la actual. Las ferias del “stock” se prodigan por diversos municipios, sobre todo de mediano y gran tamaño y se convierten en un foco de atracción de visitantes a los lugares en los que se celebran las citas.