Bailén.-La Mulica bendice a los devotos en un espléndido día de la Pasión
La imagen de la Mulica, acompañada de más de un centenar de penitentes, abrió la Semana Santa bailenense en un día radiante. Destacó también el paso de San Juan Evangelista y María Santísima de la Amargura, que estrenó palio ante la admiración de los devotos.
La Venerable Cofradía de los Siervos de Jesús a su Entrada en Jerusalén abrió la Semana de Pasión en Bailén en un espléndido día que comenzó con una misa en la iglesia de la Encarnación. A continuación, el cortejo de la Mulica fue arropado por más de un centenar de penitentes con palmas y ramos de olivo al son de los acordes de la Banda de Música de Bailén. Asimismo, Nuestro Padre Jesús de la Sentencia, San Juan Evangelista y María Santísima de la Amargura recorrieron su camino con las marchas de la Agrupación Fusionada San Juan Evangelista y Santo Sepulcro de Bailén–Sabiote y de la Asociación Musical Nuestro Padre Jesús Nazareno. Este año, como novedad, el paso de San Juan Evangelista estrenó palio, lo que fue muy elogiado por los devotos. Ambas procesiones completaron su desfile procesional con la parada en la tribuna oficial, ubicada en la Plaza de la Constitución.
Por otro lado, está previsto que hoy, si el tiempo no lo impide, salgan en procesión las cofradías de Jesús Orando en el Huerto y la Virgen de los Siete Cuchillos, de la Cofradía de la Santa Veracruz, acompañados de las dos bandas que constituyó la hermandad. FRANCISCO JAVIER CABRERA / BAILÉN