Bailén.- La ciudad tiene ya una sede para tomar decisiones sobre consumo
La ciudad cuenta ya con una sede de la Junta Arbitral de Consumo. Se trata de un espacio en el que se pueden realizar audiencias, lo que evita que los ciudadanos tengan que desplazarse hasta Jaén para cuestiones relacionadas con el consumo, como hacían hasta ahora. El diputado de Servicios Municipales, Francisco Huertas, se reunió, el pasado viernes, con la alcaldesa de Bailén, Simona Villar, para la firma del protocolo de acción para la celebración de audiencias de la Junta Arbitral de Consumo en la ciudad. Se trata de un mecanismo que protege los derechos de consumidores, usuarios y empresarios.
Hay ya más de tres mil personas adheridas al sistema. Su intervención debe ser solicitada a través de las oficinas municipales de los ayuntamientos o directamente, mediante el área de Consumo de la Diputación.
A partir de ahí, ambas partes, reclamante y empresa, han de aceptar la celebración del arbitraje, un trámite que es obligatorio para las que están adheridas. Francisco Javier Cabrera /Bailén
Más información en nuestra edición impresa.