Bailén.- IU denuncia el 'desinterés' de Villar por los vecinos desahuciados

Francisco Javier Cabrera/Bailén
IULV-CA de Bailén denunció en público el desinterés del Ayuntamiento de Bailén por la familia desahuciada del barrio del Charco de la Gallina, que vive desde hace un mes en una tienda de campaña, y amenazó a los socialistas al recordarles que tienen la llave para una moción de censura.

    22 ago 2011 / 09:51 H.

    “La espada de Damocles está sobre la cabeza de la alcaldesa”. Así resumió IU Bailén su propia situación dentro del Ayuntamiento, desde la que presiona a Simona Villar. Tanto Manuel Martínez, portavoz de IULV-CA, como Luis Fernández, responsable provincial de Organización de la coalición de izquierdas, comparecieron ante los medios para informar sobre la situación de la familia desahuciada de su hogar en el Charco de la Gallina y expresar su apoyo.
    La familia de José Manuel Declara y Rocío Rodríguez vive, desde el 20 de julio, en una tienda de campaña a las puertas de su vivienda. IU manifestó su total compromiso y apoyo hacia ellos. Martínez explicó cómo puso la situación en conocimiento de la responsable de Asuntos Sociales sin que esta, hasta la fecha de hoy, se haya puesto siquiera en contacto con los damnificados. “No tenemos más remedio que denunciar la poca voluntad y disposición política por parte del equipo de Gobierno para dar soluciones a los problemas de nuestra ciudadanía”, expresó. Fernández fue más contundente y definió el hecho como “injusticia”, y arremetió contra Simona Villar: “Lo primero que tiene que hacer es reunirse con las personas, no se puede consentir que un matrimonio joven viva con su hija en una tienda de campaña”, dijo.
    “Hay poca sensibilidad por parte del Ayuntamiento y de Villar, que ya conocemos por su labor en la provincia y que tenía muchas ganas de poder”, expresó el portavoz provincial, que justificó la abstención de su partido —lo que favoreció la creación del Gobierno socialista— con el objetivo de trabajar en favor de la gente. “Por lo tanto, la espada de Damocles está encima de la señora Villar, porque tenemos voto y en cualquier momento se puede encontrar con una moción de censura”. 
    El padre de la familia afectada narró la situación por la que pasan y desgranó los pasos dados en los últimos meses. Dijo que la alcaldesa les dijo que se hubieran construido la casa en el pueblo, lo que a su juicio demuestra su desinterés por las personas que viven en el Charco de la Gallina.