Bailén.- El precinto en El Charco de la Gallina, previsto para mañana

El precinto de varias viviendas en  El Charco de la Gallina será mañana. Según indicó la presidenta de las asociación vecinal, María Teresa Márquez, ya se habían producido varios intentos, que se impidieron porque no había una orden de ejecución por escrito. Esta vez sí llegó la notificación.
Nuevo capítulo sobre el precinto de las viviendas de la zona conocida como el Charco de la Gallina.

    11 jul 2011 / 11:08 H.

     Después de cuatro intentos frustrados del precinto por parte de la Guardia Civil, todo apunta a que mañana martes sí se hará efectivo en dos viviendas unifamiliares. Así lo explica la portavoz de la Asociación de Vecinos El Charco de la Gallina, María Teresa Márquez, quien afirma: “Después de cuatro intentos de precinto que han acontecido de forma irregular, ya que nunca se nos había comunicado por escrito la orden de ejecución, y tras nuestros escritos al juzgado, se nos ha notificado como manda la Ley”.
    Así, los residentes recogieron en los juzgados el apercibimiento, previsto para mañana a las ocho y media de la mañana. Márquez explica: “Se nos ha advertido de forma verbal de que si nos concentramos gente y llamamos a la prensa, seremos acusados de una falta grave, y que podríamos ir incluso a la cárcel”. De igual forma, la portavoz del colectivo vecinal especifica que, de no hacerse efectivo el precinto mañana, la juez del caso mandaría que se llevase a cabo el “sellado” de las fincas enteras, con cortes por orden judicial, del agua y la electricidad, ante lo que María Teresa Márquez dice: “Se trata de algo que impediría el poder darle de comer y beber a los animales o, incluso, a los árboles y huertos que tienen los vecinos, por no poder regarlos”. Son unas medidas que son cautelares, contra las que los residentes interpusieron un recurso hace más de un mes y por el que, según manifestaron, no habían recibido contestación alguna.
    Por último, Márquez va más allá y apunta: “Los vecinos no impediremos el paso a las Fuerzas del Orden Público, pero ejerceremos nuestro derecho a gritar, puesto que, como bien dice nuestro lema, hemos sido condenados sin ser juzgados”. “Es por ello que somos víctimas de unas medidas que rozan la tiranía y también vamos a ejercer el derecho a la información convocando a la prensa”, concluye la presidenta de la asociación. FRANCISCO JAVIER CABRERA / BAILÉN