Bailén.- El PP ve 'tiranía' y 'dictadura' en el equipo de Gobierno del PSOE

El reciente pleno municipal dio pie al Partido Popular para criticar las formas utilizadas por la alcaldesa, la socialista Simona Villar. Reprueba su supuesta falta de talante y su actitud 'abusiva'. Desde el PP se llega a hablar de 'tiranía política' y 'dictadura' del equipo de Gobierno.

    05 sep 2011 / 10:43 H.

    Los populares ofrecieron una rueda de prensa para valorar la sesión plenaria del 26 de agosto. Comparecieron los concejales Martín Olea, Luis Mariano Camacho y Alfonsa García. Todos ellos se mostraron muy críticos hacia  Simona Villar. Desde el PP se analizaron asuntos como la Escuela de Verano, la ingesta de cerveza de los empleados del parque móvil en horario de trabajo, la paralización de las obras del centro de salud y la aprobación de la ordenanza para la regulación de plazas de aparcamiento para personas con movilidad reducida, así como el problema surgida con el deporte base.
    Martín Olea envió un cariñoso abrazo al que fuera edil socialista José María Mateos. “Sabemos que lo ha pasado y lo está pasando mal y en cualquier caso le deseamos una pronta recuperación”, subrayó. Asimismo, resaltó la renuncia de dos concejales socialistas para ocupar el puesto vacante de Mateos y lanzó una pregunta: “¿Quién será el siguiente en renunciar?”.
    Sobre la posible moción de censura de la que hablan los vecinos, Olea fue tajante. “Nosotros, en principio, denunciamos una serie de acciones que a nuestro juicio se hacen no mal, sino peor, por parte del equipo de Gobierno y la señora alcaldesa. En todo caso seremos serios y respetuosos en cuanto a esos cien días mínimos, que en política se llaman de cortesía, que hay que darle al equipo de Gobierno, por lo menos, para que calienten el sillón”. Agregó: “A partir de ahí, los hechos y los acontecimientos dirán. Está claro que no se cierra la puerta a una posible moción de censura, pero en estos momentos y pese a los distintos frentes que se ha abierto Villar en tan poco tiempo, el PP le da esos cien días”.  Francisco Javier Cabrera /Bailén