Bailén: El arte local apoya a los enfermos de esclerosis
 Francisco Javier Cabrera /Bailén
Francisco Javier Cabrera /Bailén
El Maratón Benéfico de Navidad Ciudad de Bailén se celebró, un año más, y obtuvo una gran acogida. La iniciativa, organizada por la Concejalía de Cultura y el consejo local de esta área, servirá para prestar ayuda económica a la Asociación de Esclerosis Múltiple Virgen del Carmen.
  Francisco Javier Cabrera /Bailén
Francisco Javier Cabrera /BailénEl Maratón Benéfico de Navidad Ciudad de Bailén se celebró, un año más, y obtuvo una gran acogida. La iniciativa, organizada por la Concejalía de Cultura y el consejo local de esta área, servirá para prestar ayuda económica a la Asociación de Esclerosis Múltiple Virgen del Carmen.
Cientos de personas se dieron cita en la Discoteca On, donde se celebró el VI Maratón Benéfico Ciudad de Bailén. Diecisiete actuaciones, que corrieron a cargo de diversos colectivos y particulares que participaron de manera desinteresada con la iniciativa altruista, surtieron efecto como reclamo popular. Durante más de seis horas, desfilaron por el escenario bailarines de las escuelas de danza  de la Asociación Cultural María Bellido, Sampe Arboledas, la de Ana María Montes y la de la Asociación Cultural La Maceta. 
También comparecieron los alumnos del centro de adultos. Pero no todo fue baile. Contribuyeron también Fons el mago, que sorprendió a los asistentes con sus trucos; los saxofonistas Luis Cámara y Noelia Pérez, el Coro Romero Mejorana, la chirigota de Los ratones coloraos, la Charanga los Musiñecos y la cantante Toñi Ronquillo. No quisieron faltar a la cita la Peña Cultural Flamenca El Puchero de Bailén y la asociación 1808, que, junto con Play Teatro, Bailes de Salón y Teatro Bebop, completaron el cartel que anunció la convocatoria. No obstante, lo más importante del espectáculo fue la recaudación económica conseguida gracias a la aportación del más de medio millar de bailenenses que acudió a la llamada. Todo se destinará para la Asociación de Esclerosis Múltiple Virgen del Carmen.