Bailén. Ahorro de 450.000 euros con las nuevas asignaciones a concejales

El último pleno aprobó las asignaciones destinadas para los concejales del nuevo equipo de Gobierno. Este punto, que ya entró en la primera sesión de la legislatura, no llegó a abordarse porque no hubo consenso en la junta de portavoces que se había celebrado antes.

    25 jul 2011 / 09:57 H.

    El pleno si aprobó, en esta ocasión, la cuantía de las asignaciones y la reducción de las indemnizaciones por asistencia a estas sesiones y a las comisiones informativas de los representantes municipales. El punto del orden del día contó con el respaldo de IU y con la abstención del PP y la AIB. La aprobación supondrá a las arcas un ahorro de más de 450.000 euros durante toda la legislatura. Mientras que el anterior periodo, que estuvo gobernado por el PP y la AIB, costó en torno a los 600.000, las retribuciones del actual equipo no superarán los 166.000 euros.
    El concejal de Hacienda, Felipe Sicilia, destacó: “En aras de la austeridad, el respeto a los recursos públicos y a la crítica situación por la que pasan las arcas municipales, el equipo de Gobierno socialista ha adoptado, como una de sus primeras medidas, la drástica reducción de las asignaciones a los concejales y concejalas”. En concreto, según la comparativa establecida con las cantidad recibida por los concejales de la anterior Administración local, se disminuyeron las cuantías en más de un 65%. Así, todo el equipo de Gobierno supondrá un coste de 41.400 euros al año, esto es: 2.000 más de lo que antes percibía solo el primer teniente de alcalde, Martín Olea, cuya asignación superaba los 39.300 euros brutos anuales.
    Para Sicilia, los problemas económicos de los vecinos hacen que el primer ejemplo de control del gasto comience en el Ayuntamiento. En esta línea destacó que Simona Villar recibirá 400 euros brutos mensuales por su dedicación al Ayuntamiento, frente a los 3.000 del anterior alcalde.
    Francisco Javier Cabrera / Bailén