Baeza “tiembla” con Pablo Alborán y su aire más Terral

Con una música instrumental y colmando de elogios a la ciudad patrimonial de Baeza Pablo Alborán apareció sobre el escenario para presentar su último trabajo, Terral. Un disco con el que el malagueño homenajea a su tierra y que trajo al completo, ante el público jiennense. La noche, al contrario que el título de su trabajo discográfico, no trajo vientos calientes del Sáhara, sino un impresionante espectáculo que hizo vibrar al Campo Municipal de Fútbol de Baeza. La actuación estuvo enmarcada dentro de las actividades programadas como antesala de la feria baezana, y consiguió poner el listón muy alto.

26 jul 2015 / 08:14 H.


Más de seis mil personas llegadas de toda la provincia no quisieron perderse la cita con el que es, sin duda, uno de los referentes de la música pop en España. De esta forma, el malagueño ofreció su única cita con sus admiradores en la provincia, una actuación ineludible para muchos, que llegaron incluso a hacer cola días antes para asegurar su sitio lo más cerca del escenario. Conforme avanzaron las horas, previamente a apertura de puertas, la “emoción” se hacía evidente y no paraban de llegar cientos de personas, ansiosas por ver, al fin, el concierto que durante meses habían esperado.
La introducción de Terral, una música instrumental acompañada de un impresionante vídeo, trasladó a los seguidores por diferentes parajes con increíbles imágenes. De repente, y entre la impaciencia de los asistentes, Pablo Alborán apareció sobre el escenario con su imprescindible banda, que lo ha acompañado a lo largo de toda la gira. Durante toda la velada no hizo solo un importante repaso a Terral, sino que deleitó a los presentes con algunos de los temas que le hicieron conocido en el panorama musical español. Fueron coreadas por el público, las melodías y las letras de Tanto, Éxtasis o Perdóname. En total, más de una veintena de canciones, que pusieron al público las emociones “a flor de piel” gracias a un espectáculo en el que Alborán dio una importante muestra de su talento. Una noche, sin duda alguna, que quedará en la memoria de los asistentes, y en la que quedó patente por qué es ya una de las personalidades más destacadas dentro del panorama musical.
A pesar de su juventud, Pablo Alborán ha conseguido establecer a lo largo de su carrera como uno de los artistas más reclamados del país. Con su último trabajo, Terral, comenzó en mayo, una gira de conciertos que le lleva por toda la geografía española. Un disco con el que el cantante afianza su carrera musical, y ofrecer, además una puesta de escena especialmente novedosa e impresionante, en la que la música se acompaña de proyecciones y espectaculares imágenes.