Baeza se hace aún más universitaria durante un intenso mes

La renacentista ciudad de Baeza se pone la toga y el birrete y se hace más universitaria si cabe, como cada verano, con una actividad frenética que ayer dio comienzo y que continuará hasta mediados del próximo mes de septiembre. Aunque hace ya muchos años que la sede baezana de la Universidad Internacional de Andalucía (UNIA) dejó de ser un reducto de actividad reservado sólo a los meses de calor

    16 ago 2010 / 22:00 H.

    —y programa, de hecho, una completa y variada oferta de actividades durante todo el año—, lo cierto es que es ahora, cuando toda la atención mediática se focaliza en el ajetreo que se organiza en el remodelado Palacio de Jabalquinto, una espectacular sede que acoge tanto a alumnos como a profesorado durante las clases.
    Con la lección inaugural prevista para hoy arrancan los cursos de manera oficial, aunque ya ayer se puso en marcha todo el engranaje académico con las primeras lecciones de esta edición. Música, comunicación, urbanismo, educación, medicina, industria, lengua o patrimonio son algunas de las muchas disciplinas que serán objeto de estudio y reflexión hasta el día 10 de septiembre, con la participación de expertos de reconocido prestigio nacional e internacional. La indiscutible calidad de los ponentes y la rigurosidad de las materias que se imparten hacen de esta ciudad Patrimonio de la Humanidad un escenario de lujo para ampliar conocimientos. La conjunción de cultura y formación hacen que, año tras año, edición tras edición, la sede “Antonio Machado” gane en prestigio y se consolide en el panorama universitario de estío por méritos propios.
    Las viejas piedras de la ilustre villa jiennense en la que el poeta Machado dejó profunda huella se hacen universitarias, más universitarias aún, durante unas semanas cargadas de cursos, seminarios y actos culturales paralelos para disfrute general. La cita es en Baeza y la oferta, irresistible.