Baeza. Recta final para el primer plan de acerados y viales del Ayuntamiento

El primer plan de acerados y viales que ejecuta el Ayuntamiento de Baeza llega a su recta final. El concejal de Mantenimiento y Conservación, Bartolomé Cruz, visitó algunos de los trabajos que se realizan con fondos del plan Profea, entre los que también se encuentran las obras del cementerio.

    25 sep 2011 / 10:40 H.

    Los proyectos de obras que serán financiados a cargo del Programa de Fomento del Empleo Agrario (Profea) quedaron aprobados hace algún tiempo y, esta misma semana, comenzaron algunas de las iniciativas acordadas. En este sentido, el concejal de Mantenimiento y Conservación, Bartolomé Cruz, visitó los trabajos que se ejecutan. Se trata, por un lado, de la última fase de una nueva intervención en diversas aceras de la ciudad en concreto, en las calles Plaza de Toros, Travesía del Carmen, Jurado de la Parra, Platería y Pedraza, Matilla y Callejón del Espíritu Santo, entre otras del término de Baeza y de la pedanía de Las Escuelas.
    Por otra parte, Cruz realizó un seguimiento de las obras de arreglo de la cubierta del Cementerio Municipal, además de los vestuarios que se construyen en la pista polideportiva del colegio Puente del Obispo y el empedrado de la Plaza de San Isidro, en el mismo anejo.
    Gracias a estos fondos se renovaron las puertas del centro educativo Antonio Machado, se consolidaron los restos del antiguo santuario de La Yedra y se espera intervenir en el parque de la Avenida del Rescate. El presupuesto es de 166.809 euros. En su visita, el concejal señaló: “Con estas obras, cofinanciadas por la Administración central, la Junta y la Diputación, se estima que serán 3.255 los jornales de trabajo proporcionados, lo que consideramos beneficioso para las personas desempleadas de la ciudad, ya que muchas tienen la posibilidad de trabajar desde ahora y hasta junio del próximo año en estas obras —con un parón para poder incorporarse a la recogida de aceituna—”, manifestó.
    Con estas labores, explicó el edil, prácticamente se concluyen los proyectos del primer plan de acerados y viales, desarrollado durante el anterior mandato. “Se han asfaltado más de 130.000 metros cuadrados y se ha intervenido integralmente en 21 calles, además de realizar las mejoras en las aceras que más lo precisaban de la ciudad y de las 3 pedanías. Parece que solo son números, pero pensemos que se han dado soluciones a problemas de cada barrio de la ciudad”, apuntó.
    LAURA MARTÍNEZ / BAEZA