Baeza.-Otra residencia en La Laguna para los estudiantes de hostelería

La delegada de Empleo, Irene Sabalete, conoció de primera mano las obras de la residencia de estudiantes de la Escuela de Hostelería 'La Laguna', un espacio que responderá a la demanda. Sabalete también presidió el consejo rector del Consorcio.

    13 jul 2011 / 17:35 H.


    La Junta de Andalucía invertirá más de 634.000 euros en la construcción de una residencia de estudiantes para la Escuela de Hostelería y Turismo “La Laguna” de Baeza. La delegada provincial de Empleo Irene Sabalete, visitó la instalación, junto al alcalde de Baeza, Leocadio Marín, y el director de la institución, Agustín García, y explicó: “Estos trabajos, que ya se encuentran en fase de cimentación, permitirán dotar al inmueble de una veintena de habitaciones dobles con capacidad para 40 plazas”.
     Se persigue, por tanto, dar respuesta a las demandas del alumnado, que cada vez solicita más plazas en la residencia, a la vez que sumará en ampliar y consolidar la formación de calidad que se imparte en “La Laguna”. Y es que las solicitudes de residencia vienen experimentando una tendencia al alza, al igual que el alumnado de esta prestigiosa escuela, con unos índices de inserción laboral superiores al 80%. Así, el número de alumnos se ha sextuplicado. De 31, en 1998, se ha pasado a los 200 actuales. En cuanto a las solicitudes para la residencia, en los últimos años, se ha pasado de 22, en 2006, a 40 en 2010. Por tanto, la nueva instalación vendrá a dar respuesta a las necesidades actuales. Este nuevo edificio, que se ubica junto a la granja escuela, dispondrá de tres plantas con zonas comunes: un salón-comedor y salas de ocio, mientras que en la segunda y la tercera se distribuirán los 20 apartamentos. “Unas instalaciones que ponen de manifiesto la buena salud de la Escuela de Turismo, y lo que también deja constancia de la consolidación de la institución”, dijo. Laura Martínez Espejo /Baeza