Baeza. Conficook puede comenzar a funcionar este mes

Nuria López Priego/Jaén
Aunque con un 'retraso más que evidente', la deseada Conficook podría abrir, definitivamente, este mes. Así sería a tenor de las últimas informaciones de la delegada de Empleo, Irene Sabalete, a CC OO. Según indicaron desde el sindicato, a lo largo del mes, comenzarán a llamar a los trabajadores para realizar las contrataciones.

    06 abr 2011 / 10:13 H.


    La puesta a punto de la maquinaria de la fábrica, su modernización y la limpieza de las instalaciones sería lo que, al parecer, habría demorado la apertura de una empresa que se espera como agua de mayo en la ciudad patrimonial. La secretaria provincial de la Federación de Comercio, Hostelería y Turismo de           CC OO en Jaén, Silvia de la Torre, indicó a este periódico que, según las últimas informaciones de la delegada de Empleo, Irene Sabalete, a lo largo de este mes de abril, la nueva dirección de la empresa comenzará a llamar a los trabajadores para realizar las primeras contrataciones. “Es lo que esperamos, porque esto se está dilatando desde el mes de diciembre”, apostilló la sindicalista.
    El 14 de octubre, el nuevo propietario de la extinta Frioconfit, el catalán Ricardo Gili, acompañado del alcalde de Baeza, Leocadio Marín, y la delegada de Empleo, anunció que la futura empresa, que se llamaría Conficook, estaría a “pleno rendimiento” en  enero. Afirmó también: “Hemos cogido la dirección para ponernos a funcionar lo antes posible”, y apuntó que, ese mismo mes de octubre, se realizarían los contratos de luz y agua, el reconocimiento y adaptación de la maquinaria e, incluso, la incorporación de alguna nueva. Sin embargo, tres meses después del plazo fijado, la fábrica sigue cerrada. Tan solo se ha realizado el proceso de selección de los empleados a través de entrevistas personales, sin concretar, no obstante, quiénes serán los afortunados que trabajarán en la nueva fábrica de bollería.
    Tal y como se anunció en su día, el planteamiento de la empresa es contratar, en una primera fase, a diez personas, aunque, progresivamente y en función de la carga de trabajo, la plantilla podría ampliarse. Asimismo, el delegado del Gobierno andaluz, Felipe López, aseguró que, por cada puesto de trabajo y por tratarse de un Centro Especial de Empleo, la Administración autonómica concederá a Conficook 12.000 euros, además del 75% del salario de los empleados. Es decir, unos 6.000 euros por trabajador y año.