Baeza. Buena marcha de las obras del nuevo cuartel de la Guardia Civil

Las obras de construcción del nuevo cuartel de la Guardia Civil de Baeza, que acogerá la plana mayor del Cuerpo en la comarca de La Loma, avanzan a buen ritmo. El Gobierno invierte 5,9 millones  de euros, con cargo a los fondos del Plan E, en el proyecto que impulsa el Ministerio de Interior.

    04 ago 2010 / 11:01 H.

    El antiguo cuartel de la Guardia Civil, en la Avenida Puche Pardo, ya ha desaparecido. En su lugar, es más que visible la estructura del edificio que será la nueva sede del Instituto Armado en la ciudad. El proyecto arrancó, a finales de 2009, aunque los mayores avances en las obras se observan  desde mediados de este año.
    La intervención, impulsada por el Ministerio de Interior, dentro de un plan para modernizar las instalaciones del Instituto Armado en la provincia donde la ciudad se lleva una de las mayores partidas, tiene un presupuesto de 5,9 millones de euros. Esta cantidad está incluida en el    Plan E para el fomento del empleo. Además, de esta obra, en el municipio se construye un nuevo pabellón sanitario dentro de la Academia de la Guardia Civil, con un presupuesto de 1,5 millones de euros. En una visita a Baeza, el pasado 5 de octubre de 2009, el propio ministro de Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, conoció de primera mano la marcha de los trabajos, que se ejecutan casi de manera simultánea. No obstante, no se ha hecho público el plazo previsto para la terminación de las obras. Lo que sí transcendió es que la plana mayor del Cuerpo en la comarca de La Loma se trasladará a la nueva sede. De esta forma, el puesto baezano pasa de ser ordinario a principal.
    El Ayuntamiento mostró su satisfacción por el nuevo cuartel que permitirá, junto a la futura estación de autobuses y un moderno mercado, renovar la imagen de la Avenida Puche Pardo, una de las principales de Baeza.
    José Rodríguez Cámara / Jaén