Ayudas para que 80 familias compren material de Infantil
Una demanda muy superior a la oferta. La partida de 12.000 euros consignada en su presupuesto por el Ayuntamiento, para ayudar a que las familias con hijos en Educación Infantil en la compra de libros y material didáctico, solo pudo cubrir 80 de las 213 solicitudes cursadas desde el casco urbano y las aldeas.
El alcalde convocó a los beneficiarios a un acto en el salón de plenos, una convocatoria en la que también estuvieron presentes los directores de los colegios Alonso Alcalá, Cristo Rey, Martínez Montañés, José Garnica, SAFA y Valle de San Juan de La Rábita, aunque también estaban citados representantes de otros dos centros de pedanías, Sierra Sur y El Olivo. Aunque estaba prevista su presencia, finalmente no pudieron acudir la delegada de Educación, Yolanda Caballero, y el edil de esta área, Rafael Cano. No obstante, sí acudió la concejal de Servicios Sociales y Aldeas, María Villegas.
Los progenitores recibieron cheques-ayuda, canjeables por los artículos que necesitarán los escolares que comienzan hoy el curso académico. En el proceso de selección de las familias beneficiarias el Ayuntamiento tuvo en cuenta dos criterios fundamentales, la renta del hogar y el número de hermanos. Esta líneas de ayudas se instauró en pasadas legislaturas. El objetivo es colaborar con las familias más humildes cuyos hijos están matriculados en una enseñanza no obligatoria.
En su intervención, el alcalde subrayó la importancia de la enseñanza. Hinojosa aseguró que en la concesión de ayudas se cuenta con el respaldo de la Junta de Andalucía. “Lo más importante que podemos ofrecerle a nuestros niños y niñas, que es una educación de calidad en cada una de sus etapas y la herramienta que ellos y ellas tienen para, en el futuro, y con su esfuerzo, labrarse la vida que deseen”, manifestó.
Carlos Hinojosa agrego que para el equipo de Gobierno es muy importante conceder estas ayudas cada año para la adquisición de material escolar para que los menores puedan optar a incorporarse a la educación, sin impedirlo ningún tipo de situación económica familiar y “formarse cuanto antes desde edades tempranas”.
Por otro lado, el Ayuntamiento tiene una convocatoria específica para el transporte escolar, dirigido a alumnos residentes en el centro y la zona norte matriculados en los colegios Alonso de Alcalá y José Garnica Salazar.