Aybar seguirá como técnico y se apostará por la base de este año

Ayer fue día de reflexión en Mancha Real después de no concretarse el ascenso a Segunda División B. La decepción por el empate se supera con el paso de las horas y ahora la meta pasa por mantener la base de los jugadores que tan buen rendimiento han ofrecido esta campaña.
José Jesús Aybar Bejarano seguirá, por tercera campaña consecutiva, como técnico del Atlético Mancha Real.

    22 jun 2010 / 11:31 H.

    Cumple su segundo ciclo en la entidad verdiblanca y su trayectoria es positiva, con dos títulos (Primera Andaluza y Tercera División) y con la clasificación para las eliminatorias de ascenso a Segunda B.
    El Extremadura acabó con la ilusiones de subir de categoría, pero este hecho no empaña en absoluto el éxito de la campaña. José Moreno, presidente de la entidad, y Manuel Sánchez, directivo y secretario técnico de la entidad, se encuentran satisfechos por la continuidad del entrenador nacido en Arjonilla. “Ahora la meta pasa por asegurarnos el máximo número de jugadores que han militado esta temporada en la plantilla. El objetivo es que siga entre un 80 y 90 por ciento”, afirma Sánchez. A partir de mañana se pretenden cerrar los aspectos más importantes de la planificación. Una vez cerrado el capítulo de renovaciones y bajas, el Atlético Mancha Real desea cerrar un máximo de cinco fichajes. “No cambiaremos la apuesta. El presupuesto será similar y la idea es fichar a futbolistas de la provincia”, destaca el secretario técnico. El conjunto verdiblanco, fundado en 1984, también disputará la Copa del Rey en su condición de campeón del grupo noveno. “Este hecho le da más realce a nuestra temporada, porque sumamos el segundo título en dos años”, afirma el directivo encargado de la parcela deportiva. Otra de las ilusiones es que siga el defensa Francisco Pérez Pérez, “Chico”, la ausencia más destacada del último partido a causa de una lesión. “Él ha mostrado un predisposición por renovar y habrá que negociar, aunque espero que no exista problema alguno”, concluye.
    José Moreno, el presidente del Atlético Mancha Real, supera la decepción del domingo. “Con el paso de los días, las semanas y los meses valoraremos la buena campaña realizada. Sólo nos faltó la guinda del ascenso, pero hay que reconocer que el cuarto gol de la ida fue determinante en el resultado final de la eliminatoria”, dice. La excelente respuesta de los aficionados es determinante para que el club cierre el apartado económico de forma positiva. “Acumulábamos un pequeño déficit, pero se ha solventado con las tres taquillas de las eliminatorias. La instalación de gradas supletorias ha generado gastos, pero también es cierto que ha repercutido en ingresos importantes”, desvela José Moreno. El máximo responsable del Mancha Real tiene claro que el objetivo para la Liga 2010/2011 no cambiará en absoluto. “Saldremos sin presión por los resultados, aunque con un proyecto que sea competitivo”, concluye. GILBERTO MORENO /Jaén