Aybar busca a un portero

José José Aybar trabaja a dos manos en estos días. Su doble función en el Real Jaén (director deportivo y entrenador) le obliga a multiplicarse en numerosas ocasiones.

29 jul 2014 / 08:00 H.

Por un lado, dirige las sesiones de entrenamiento para conseguir que la plantilla alcance el grado de forma óptimo y pueda comenzar la Liga en el estado deseado. Por otro, no para de hacer gestiones para completar el equipo. En un principio, la prioridad era un delantero de referencia. Incluso, cabía la posibilidad de no hacer más fichajes, aunque no estaba descartado un jugador sub 23 de calidad. Esas dos contrataciones hubieran alcanzado los 21 futbolistas con los que Aybar tenía previsto empezar la Liga. Sin embargo, ayer desveló que también está inmerso en la búsqueda de un portero, aunque dejó claro que no es por falta de confianza en los que están (Toni García y Juanma Olivares), sino para reforzar un puesto que considera esencial por los contratiempos que puedan surgir en una temporada. “Siempre hemos tenido en la cabeza la idea de incorporar a un guardameta más. Tenemos confianza en los que tenemos, pero es necesario apuntalar bien esa demarcación”, explicó el director deportivo.

Aybar manifestó que tiene negociaciones abiertas para reforzar tres posiciones: la portería, el ataque y la banda derecha. Seguramente, algún jugador que se desenvuelva por alguna de esas zonas llegará esta semana a la plantilla. Precisamente, tres plazas son las que quedan libres en el plantel, una para mayores y dos para sub 23. En un primer momento, la licencia para mayores está destinada al delantero, aunque tampoco es seguro. “Todo dependerá de las combinaciones que ofrezca el mercado”, precisó.

El entrenador jiennense está contento con el desarrollo de la primera semana de trabajo. Esta segunda, con un solo partido, el próximo jueves, en Maracena, será importante para que la plantilla asimile los aspectos técnico-tácticos que pretende el técnico. “Estoy satisfecho con el primer ciclo de trabajo. La idea es que nadie se lo perdiera y que la participación fuera elevada. Y lo hemos conseguido. Esta semana introduciremos nuevos conceptos. La idea y el modelo los tenemos muy claros, pero vamos a probar cosas distintas”, matizó. El equipo trabajará con intensidad durante la semana y, con toda probabilidad, dispondrá de dos días libres al final de este segundo ciclo.