Avanzan las obras de mejora en el Parque San Eufrasio

El Ayuntamiento, a través de las concejalías de Medio Ambiente y Servicios e Infraestructuras Urbanas, acomete, durante este verano, trabajos de mantenimiento y mejora en el parque San Eufrasio. Las obras consisten en la sustitución de la cubierta vegetal y sustrato de todos los parterres con una superficie total de 3.000 metros cuadrados y 1.000 metros cúbicos de tierra.

20 ago 2014 / 15:12 H.

Además, se procede a la construcción de un sistema integral de evacuación y saneamiento de aguas pluviales para evitar encharcamientos en el parque. Entre las intervenciones previstas destaca, por otro lado, la construcción de una red de caminos o pasajes de mejora en la utilización del parque, así como el arreglo integral de la pérgola metálica que se ha ido desgastando con el paso del tiempo y se repararán las partes están en mal estado para su mejora.
La nueva red de caminos permitirá que los vecinos tengan una mejor accesibilidad al parque. De esta forma, se podrá entrar desde cualquier parte del perímetro a la zona interna, sin tener que acceder por el césped, por lo que se evita su deterioro. De igual manera, el cambio de sistema de riego favorecerá el ahorro de agua y facilitará los trabajos de jardinería. El parque ya cuenta con un sistema de riego automático, pero se sustituirá por uno más moderno. La reposición del albero, así como la pavimentación de algunas zonas son otros de los cambios.

También está previsto crear una zona pavimentada entorno a las fuentes y quiosco, y se dotará al espacio público de 15 nuevos bancos, tres fuentes, 30 papeleras y cinco mesas de juegos en diferentes áreas y se mejorará la zona infantil de juegos. Un panel informativo sobre normas y mantenimiento del parque ayudará a los vecinos a conocer cuáles son las pautas a seguir para la mejor conservación de este espacio público. Los trabajos se completarán con la mejora de la zona de canastas, juegos para mayores y actualización de la pintura. El concejal de Medio Ambiente, Pedro Alcántara destaca la necesidad de acometer estas intervenciones con carácter de urgencia ante el deterioro sufrido como consecuencia del uso y del paso del tiempo del equipamiento público. “El parque san Eufrasio es una de las zonas de esparcimiento de la ciudad más frecuentadas por los vecinos, a pesar de las labores de mantenimiento que se realizan cada día, es necesario también una actuaciones de remodelación global”, apunta el edil iliturgitano.
Finalmente, los trabajos de mejora del Parque San Eufrasio se hacen en su totalidad con cargo a las arcas municipales.