Autos hermosos en Ermita Nueva

Formas hermosas sobre ruedas. La aldea de Ermita Nueva albergó la primera edición de la KDD Racing y Clásicos. Se trataba de una actividad que congregó a vehículos procedentes principalmente de las provincias de Jaén y Granada. Los automóviles, que quedaron estacionados en batería junto a la Trocha de Cequia, eran en el caso de los clásicos modelos con varias décadas de antigüedad, entre los que destacaban los Seiscientos y los Mini. Por lo que respecta a los “racing”, se caracterizaban por los motores potentes y el “tuneo” con pegatinas de lo más vistoso.

23 ago 2015 / 08:27 H.


Desde la organización, Raquel Pérez subrayó que había un centenar automóviles inscritos, pero que luego se unieron varias decenas más. Ante la premura con la que se preparó la convocatoria, finalmente no se realizó la ruta, ya que eso habría obligado a contar con la colaboración de las Fuerzas de Seguridad. Ermiteños y vecinos de otros puntos de la comarca pasaron por la calle para observar los turismos.
Por la tarde, se lavaron los coches con una manguera. Además, se entregaron trofeos y se sortearon jamón, queso y aceite. “La gente se ha compartado. No ha habido trompos ni derrapes”, aseguró Raquel Pérez, quien organizó la actividad con su hermano Juan Gabriel, Isidro Fuentes y Urban Pro. En la propuesta colaboraron diversas empresas. A mediodía, los asistentes fueron invitados a un guiso de arroz. No faltaron una carpa y una barra.
El lugar elegido para la convocatoria destaca por sus vistas panorámicas, con un campo de visión que abarca buena parte del término municipal, con la sierra de la Martina al fondo, y diversas zonas de Granada. Raquel Pérez destaca el ambiente de convivencia del que se disfrutó. Se estudia la posibilidad de repetir la iniciativa en el año 2016.
programación. La Fiesta del Emigrante fue promovida por la comisión de hermanos de la Cofradía de San Isidro, el patrón ermiteño, compuesta por José Luis Martín, Paqui Lorca, María Luisa Cuenca, Francisco Lucena, Inmaculada Pérez, José Antonio Coca, Leo Nieto, Mercedes Álvarez, Javier Cantero e Isabel Gálvez. Los contenidos arrancaron el viernes con diversión en el agua, gracias a la colocación de un deslizador en el que gozaron pequeños y mayores. De noche, una celebración ibicenca puso la animación, entre música cuidada y buenas tapas. Anoche la clausura llegó con la actuación de la cantante de Ermita Nueva Melody.
El pedáneo, Antonio López, destaca el ambiente que hubo durante las dos jornadas, pensadas como una forma de recibir a los emigrantes que vuelven a su tierra para pasar unos días.