Autoescuelas piden más calles con sentido único
Una mano tendida. El concejal de Seguridad Ciudadana, Antonio López, mantuvo, en compañía del policía local Valeriano Muñoz, una reunión con representantes de las autoescuelas. El encuentro, de una hora y media de duración, se celebró en la Casa de la Juventud.

Como explica Javier Ávila, uno de los miembros del sector de la educación vial, en el encuentro se le planteó al Ayuntamiento la necesidad de mejorar y aumentar la señalización. La principal batería de propuestas es que las calles situadas por encima de la Avenida de Iberoamérica y el entorno del Camino de la Magdalena, como Doña Garoza y otras, pasen a ser de sentido único. Igualmente, se llamó la atención sobre la conveniencia de aumentar la visibilidad de algunos pasos de peatones, como el situado al principio de la Avenida de Iberoamérica, frente a la estación de autobuses y junto al cruce con República Argentina. Salieron a colación los pasos duplicados o anulados que crean confusión en las avenidas de Andalucía e Iberoamérica. Las autoescuelas agradecieron la “predisposición” de Antonio López.
El edil valora el talante “constructivo” y “coherente” del grupo. Tras tomar nota, añade que se consultará con los técnicos y la Policía Local la viabilidad de aplicar la petición de sentidos únicos y los otros cambios. López anuncia que se colocarán pasos elevados de peatones en varias zonas.