Autocrítica para mejorar

Queda menos para el domingo y la plantilla del Real Jaén desea ofrecer una satisfacción a lo seguidores después de la derrota sufrida ante el Sevilla Atlético.

04 sep 2015 / 09:28 H.

Los mensajes ofrecidos son esperanzadores debido al nivel de autocrítica que existe en el colectivo y el cuadro técnico. Jugadores y responsables coincidieron en que no se completó un buen partido. La mejor medicina para curar esta herida es con un triunfo contra el Almería B. Gonzalo Arconada entiende que son un colectivo que se exige en todo momento. “Tiene que haber esa mejora continua y ese es el objetivo que debemos de marcarnos y por el camino que debemos de transitar a lo largo de toda la temporada. Somos los primeros que no estamos contentos con la derrota del pasado fin de semana, pero ahora ya solo pensamos en el encuentro del domingo”, argumenta el entrenador donostiarra, que no quiere extenderse en datos sobre el rival. “Normalmente me gusta comentar aspectos de mi equipo y dejar para el funcionamiento interno cuestiones del rival. El Almería B es un conjunto que cuenta con futbolistas interesantes que la pasada campaña jugó las eliminatorias de ascenso a Segunda División A. Además jugamos como locales y vamos a tener el apoyo de nuestra afición. Eso también nos dará un plus a la hora de poder competir y de tener un mejor rendimiento”, destaca el técnico del Real Jaén. Gonzalo Arconada, por el contrario, se muestra satisfecho de la victoria conseguida en Los Villares que permitió la clasificación para las semifinales de la Copa Diputación. “No fue un trámite, porque el rival nos exigió, pero estuvimos serios y el equipo ofreció un comportamiento extraordinario. Solo perdimos el control durante algunos instantes al no tener la posesión, pero en el segundo tiempo resolvimos con dos goles y una lección de intensidad y trabajo”, afirma el entrenador donostiarra. Esas sensaciones son esperanzadoras con vistas al compromiso contra el filial rojiblanco al participar futbolistas que no habían debutado en Liga, como son los casos del meta Felipe Ramos, recuperado ya de su lesión, Álex Cruz o el hispanoargentino Fede. “Los futbolistas que no han participado en la Liga tuvieron la oportunidad de reivindicarse y de demostrar que están en condiciones y con la suficiente capacidad y cualidades como para estar en el once titular. Esta situación me abre un abanico de posibilidades con vistas al partido del domingo”, asegura, aunque no habló de cambios en la alineación titular.
El máximo responsable de la plantilla está agradecido por el apoyo que ofrece la afición. “Nos animaron ante la Balompédica Linense, viajaron a Sevilla y en Los Villares también estuvieron con nosotros, por lo que estamos felices por ese ánimo que nos transmiten. Para el equipo es fundamental y que el aficionado no tenga la menor duda de que el grupo se va a entregar al máximo. Habrá días mejores o peores, pero eso está en la identidad de este conjunto”, destaca Gonzalo Arconada. La plantilla continuará hoy y mañana con el trabajo para llegar en las mejores condiciones al compromiso.