Aumentan los robos de los autorradios de los coches

El robo de la radio del coche es una de las sustracciones más comunes que, por desgracia, sufren los conductores, y los jiennenses —y los visitantes que dejan sus vehículos en las calles de la ciudad— no son una excepción. Además, se trata de un delito que, según confirmaron a JAEN fuentes de la Policía Nacional, tiene algunas épocas en las que se da con mucha mayor frecuencia, como son la estival y la navideña, entre otras.

    26 dic 2011 / 11:28 H.


    De este modo, durante la primera quincena de diciembre se sucedieron varios de estos robos en vehículos que se encontraban aparcados en la calle Carrera de Jesús y en los barrios de Las Fuentezuelas y de la Universidad. En todos estos casos, el rastro de cristales en la acera y la calzada dejaba en evidencia el método, poco elaborado, de la sustracción. “En la mayoría de los casos en que se rompen las lunas se trata de hurtos, especialmente del equipo de música”, informan las mismas fuentes del Cuerpo. Aunque en la Carrera de Jesús y la zona de la Universidad hubo varios turismos afectados en una sola noche, no se trata, dice la Policía, de un número “anormal” o fuera de lo que acostumbra a suceder en estas fechas.
    El Grupo de Delincuencia Urbana investiga los hechos, aunque por el momento no hay ningún detenido.
    denuncias. Las fuentes de la Comisaría de la Policía Nacional de Jaén consultadas por este periódico explicaron que estos robos se suelen denunciar, ya que casi la totalidad de los conductores asegurados necesita dar ese paso para poder después efectuar la reclamación a la compañía para el gasto de las reparaciones.
    A. Heras /Jaén