Aumentan los afiliados en el Polígono de los Olivares
Satisfecho porque se cumplieron los objetivos, el presidente de la Asociación de Empresarios del Polígono de los Olivares (AEPO), Sergio Couñago, valoró el esfuerzo de los socios que confiaron en su equipo directivo. Y es que, tras la asamblea general celebrada, después de un año de legislatura de la nueva formación, los participantes se congratularon por la evolución de unos datos que invitan a la esperanza. En este sentido, Couñago resalta que, ahora mismo, la situación económica de AEPO está en superávit. “Hemos reducido los gastos en un 30%. Hay que tener en cuenta que el colectivo llevaba unos diez años con pérdidas”, reconoce el máximo representante de los empresarios en el Polígono de los Olivares. De hecho, recuerda que, el día de las elecciones en las que él salió elegido presidente, en junio de 2013, las pérdidas eran de 8.000 euros. “Además se estimaba que a ese ritmo, para final de año, llegarían a 14.000”, cuenta Sergio Couñago. Un panorama muy diferente es el que pintaron en la convocatoria de AEPO, donde su presidente adelantó que para este ejercicio se esperan beneficios.
Satisfecho porque se cumplieron los objetivos, el presidente de la Asociación de Empresarios del Polígono de los Olivares (AEPO), Sergio Couñago, valoró el esfuerzo de los socios que confiaron en su equipo directivo. Y es que, tras la asamblea general celebrada, después de un año de legislatura de la nueva formación, los participantes se congratularon por la evolución de unos datos que invitan a la esperanza. En este sentido, Couñago resalta que, ahora mismo, la situación económica de AEPO está en superávit. “Hemos reducido los gastos en un 30%. Hay que tener en cuenta que el colectivo llevaba unos diez años con pérdidas”, reconoce el máximo representante de los empresarios en el Polígono de los Olivares. De hecho, recuerda que, el día de las elecciones en las que él salió elegido presidente, en junio de 2013, las pérdidas eran de 8.000 euros. “Además se estimaba que a ese ritmo, para final de año, llegarían a 14.000”, cuenta Sergio Couñago. Un panorama muy diferente es el que pintaron en la convocatoria de AEPO, donde su presidente adelantó que para este ejercicio se esperan beneficios.
Un espíritu activo y dinámico, respaldado por un equipo experimentado son algunos de los ingredientes de Sergio Couñago que dejan, además, otro resultado positivo sobre la mesa:“Hemos crecido en socios un 30%. Se podría decir que, desde este punto de vista, hemos dado un giro de 360 grados.La gente está contenta porque recibe servicios que antes no tenían de tipo fiscal, contable, laboral y mercantil. Además, hemos firmado interesantes convenios financieros como el de Caja Rural, todo una atracción para los socios”.
El contexto de crisis económica que ataca al corazón de las medianas empresas, ubicadas en el parque jiennense, se reflejó en el descenso de las afiliaciones hasta el punto de registrar unos 79 socios cuando Couñago tomó las riendas de la AEPO. “Crecemos semanalmente, y eso es nuevo desde hace mucho tiempo. Incluso, se afilian empresas que no están ubicadas en el polígono”, apunta Sergio Couñago, quien recuerda que el fenómeno de antes se daba a la inversa:“La gente se daba de baja, pues tenía que pagar una cuota y no veía beneficio alguno”. El reto para final de año:“Trabajar para que esté afiliado un 80 o 90% de los empresarios del Polígono de los Olivares”.
En la asamblea los socios trasladaron su preocupación de limpieza y la falta de seguridad por el asentamiento de rumanos.