Aumentan a 19 los muertos y a 35 los desaparecidos por el tifón 'Nesat' en Filipinas
Al menos 19 personas han muerto, trece han resultado heridas y 35 se encuentran desaparecidas a causa del tifón 'Nesat' (al que los filipinos han bautizado como 'Pedring'), según el último informe del Consejo Nacional para la Gestión de los Desastres y la Reducción del Riesgo (Cngdrr).
El organismo informó este miércoles de que doce personas, ocho de ellas niños, entre la región capitalina y diez provincias de Luzón, se habían añadido al balance de siete muertos y cuatro desaparecidos conocido este martes. Además, los daños materiales causados por 'Nesat' ascienden a 100.264.840 pesos filipinos (unos 1.700 millones de euros) según recogió la cadena de televisión local ABS-CBN.
En Bacnotan, un municipio de la provincia de La Unión, en el noroeste de la isla de Luzón un bebé de siete meses murió tras caerle un árbol encima. Otros cuatro niños y un adulto murieron de la misma forma en diferentes provincias de la misma isla. Por toda la zona se han sucedido los accidentes mortales: dos personas de 29 y 19 años murieron en un accidente de tráfico, una de 23 años murió electrocutada, un niño de diez años ahogado y otros dos niños de ocho y catorce años murieron a causa de un desprendimiento de tierra.
Este miércoles, la Administración de Servicios Astronómicos, Geofísicos y Atmosféricos de Filipinas (ASAGAF) apuntó que 'Pedring' continúa moviéndose hacia el oeste y noroeste, por lo que seguía afectando a Luzón occidental.