Atropello mortal a un ciclista en Jabalquinto

Un bailenense de treinta y seis años, que disfrutaba de su gran afición en plenas fiestas navideñas, es el último ciclista víctima de accidente de tráfico en España. El percance mortal se produjo en torno a la una y media de la tarde en el kilómetro 11 de la N-323, que une Bailén con Mengíbar. Según las fuentes, los hechos ocurrieron en el término municipal de Jabalquinto, en un tramo próximo a la rotonda que da acceso a este pueblo y a Linares. El fallecido, Agustín C. P., murió sin que los sanitarios desplazados hasta el lugar pudieran salvarle la vida. Todo apunta a que se trató de una colisión por alcance, que ocasionó gravísimas lesiones al accidentado. Un particular que pasaba por el lugar fue quien avisó.

28 dic 2014 / 09:26 H.


Las fuentes dicen que se vio implicado un mengibareño de avanzada edad que, al parecer, adelantaba en esos momentos, aunque no ha podido confirmarse si se trata de la persona que conducía el automóvil que arrolló al ciclista. La Guardia Civil de Tráfico, que se desplazó hasta el lugar para investigar las circunstancias del trágico percance circulatorio, le tomó declaración. El punto en el que ocurrió el incidente es una curva con buena visibilidad y dos carriles para quienes circulan en sentido Bailén. La calzada discurre en paralelo a la autovía A-44. La bicicleta iba por la parte situada más a la derecha cuando se produjo el impacto. El lugar está a unos cuatro kilómetros del casco urbano de Mengíbar y cuenta con un intenso tráfico, entre el que se incluye el de numerosos vehículos de dos ruedas, sobre todo durante los fines de semana y épocas vacacionales.
Agustín C. P. era una persona muy conocida en su municipio. Según ha podido saber Diario JAÉN, practicaba ciclismo desde hacía años y era miembro del CDC Bailén 1808 desde que este club se fundó. De hecho, estaba federado y compitió con los colores de este equipo en diferentes pruebas, como el Dessafío Sierra Sur. Los vecinos del municipio, en particular los amantes del ciclismo, representados en el CDC Bailén 1808 e Intrépidos de Bailén se mostraban desolados.
La misa de funeral por el alma del fallecido se oficia a partir de las cinco de la tarde en la iglesia parroquial de la Encarnación. La víctima mortal del aparatoso atropello estaba casado, pero no tenía hijos. La llegada del cadáver al tanatorio está prevista para las once y media de la mañana.