Atrapados en el incendio de su piso
Pudo haber sucedido una desgracia. Un incendio se originó en una vivienda de la calle San Antonio y dos personas, una madre y su niño pequeño, se vieron atrapadas dentro del piso. Las llamas salían por la ventana y, como consecuencia del humo, los dos fueron trasladados hasta Urgencias en Jaén por intoxicaciones leves.

Ocho y siete minutos de la tarde. Llama al 112 un particular, que avisa de un incendio en un inmueble de la calle San Antonio número 5, en un tercer piso, en frente del colegio "de los frailes". Un minuto después, no para de sonar el teléfono, por la misma cuestión. Y lo peor: hay gente atrapada en el interior de la vivienda. Fuentes del servicio de Emergencias indicaron que, tras las llamadas recibidas por el aparatoso fuego, se dio aviso a bomberos de Jaén, servicios sanitarios, la Guardia Civil y la Policía Local, que se personaron en la concurrida zona. Rápidamente, toda la calle, hasta la Avenida de Europa, Vicente Aleixandre y la Fuente Nueva, se llenó de vecinos que, además de captar instantáneas y colgarlas en las redes sociales, observaban el suceso.
Las llamas, que empezaron en el salón, salieron durante unos momentos por la ventana, lo que hizo temer que pudiera pasar cualquier desgracia. De hecho, la calle se llenó de cristales y, en los primeros instantes, todo era incertidumbre. Pero las dudas se despejaron una vez que llegaron los bomberos, que entraron en la casa y comenzaron las tareas para extinguir el fuego, que se extendió por el resto del inmueble. Dentro había dos personas: una madre y su hijo pequeño. Al parecer, asustados por el fuego, se metieron rápido en el lavadero, alertaron de lo ocurrido y esperaron a que llegaran para socorrerles. Dadas las llamas que salían del tercer piso, poco se podía hacer, salvo esperar a los bomberos. Uno de ellos apareció, después, con el niño en brazos, y también la mujer salió por su propio pie. Por fortuna, estaban conscientes, aunque muy nerviosos, y no era para menos. Ambos, madre e hijo, fueron trasladados en ambulancia y ayer, al cierre de esta edición, se encontraban en Urgencias aunque, por fortuna, su estado no era grave, aunque sufrieron intoxicaciones de carácter leve.
A las nueve de la noche, aproximadamente, quedó el fuego prácticamente extinguido, si bien los bomberos continuaron con las labores de refresco de la casa y, pasadas las nueve y cuarto, los bomberos se marcharon y, también, comenzó a ir se la multitud de vecinos que no dejaba de comentar lo que podría haber sucedido. Algunos, de hecho, recordaban la "racha" de incendios que, en los últimos meses hubo en Martos, como los de las viviendas de la calle Huertas y la calle Los Cojos, donde no se produjeron heridos, o el de la calle San Francisco, donde una anciana de 88 años resultó herida de gravedad y, una semana después, falleció.