Atrapados 200 mineros ilegales en Sudáfrica
Unos doscientos mineros ilegales quedaron atrapados en una antigua mina de Benoni, en la provincia de Gauteng, en el norte de Sudáfrica, tras producirse un derrumbamiento, según informó la radiotelevisión pública sudafricana SABC citando fuentes de los servicios de emergencia. “En este momento varios equipos de los servicios de rescate y de seguridad están en la boca de la mina de Benoni. Al parecer hay unos 200 mineros atrapados”, explicó un portavoz de emergencias, Werner Vermaak, en unas declaraciones recogidas por Europa Press.
La mina llevaba muchos años abandonada, pero mineros sin ningún tipo de licencia trabajan en la misma para seguir explotándola. “El terreno donde se encuentra la mina es una planicie. Los mineros ilegales han utilizado un antiguo pozo para entrar al subsuelo. Lo que sabemos en este momento es que se ha derrumbado una gran roca”, añadió.
Los equipos de rescate se desplazaron hasta la zona y comenzaron las labores para salvar a los mineros. Consiguieron hablar con ellos y, poco a poco, algunos de los afectados empezaron a salir al exterior.