Atraca a mano armada en un salón de recreativos en Linares
Un hombre atracó, el lunes por la noche, un salón de juegos ubicado en la calle Zurbarán. Se llevó un botín 1.900 euros tras amenazar al camarero del local con una pistola. Antes, le había pedido un vaso de agua. La Policía Nacional lo tiene “completamente identificado”, aunque aún no ha podido detenerlo. El robo se produjo alrededor de las doce menos cuarto. A esa hora, las cámaras de seguridad del salón recreativo Montecarlo grabaron la entrada de un hombre, de mediana edad y que trataba de ocultarse el rostro con una gorra. Se sentó en una banqueta junto a la barra y miró a su alrededor. En el local solo se encontraban el camarero y otro cliente, que estaba jugando a las tragaperras en otra zona del establecimiento.

El ladrón, entonces, pidió al empleado un vaso de agua. Se lo bebió, se levantó y echó una moneda en una máquina recreativa. Volvió a echar otro vistazo y se dirigió de nuevo a la barra. Esta vez, llevaba ya una pistola en la mano. Encañonó al camarero y le pidió que le entregara todo el dinero que hubiera en la caja. No hubo gritos ni nada parecido. De hecho, el otro cliente que estaba en el salón recreativo ni tan siquiera se enteró de que se estaba produciendo un atraco.
Amenazado por un arma de fuego, el empleado se marchó junto con el ladrón hasta las dependencias en las que se guarda la recaudación. Había 1.900 euros en la caja. Se llevó el dinero en una bolsa y salió del local como si tal cosa. Antes de marcharse, dejó encerrado al camarero en esa habitación y le ordenó que no dijera nada hasta que pasara media hora o, de lo contrario, volvería a hacerle daño.
Poco después, el empleado pidió ayuda y fue rescatado por el otro cliente. La Policía se personó en el local poco después y realizó una batida por los alrededores. No hubo suerte. La víctima dijo a los investigadores no conocer de nada al atracador, según confirman las fuentes policiales consultadas. Por eso, los agentes revisaron las cámaras de seguridad del establecimiento en busca de algún dato que permitiera ponerle nombre a la cara del ladrón.
El Juzgado de Instrucción número 1 de Linares, en funciones de guardia durante esta semana, se ha hecho cargo de la investigación de los hechos.