Atletismo.- El Caja de Jaén cumple el objetivo en Valencia

El Caja de Jaén cumplió con nota en su debut en la Copa del Rey de Atletismo. El conjunto masculino, que tuvo el apoyo de José Antonio Arcos Moya y Carmen Espín, se presentó en el Velódromo Luis Puig de Valencia con el sexto mejor registro de los ocho clubes participantes. Optar al podio era una posibilidad remota, porque el FC Barcelona, que sólo toma parte en este torneo y renuncia a División de Honor, el Playas de Castellón y el Puerto de Alicante, disponen de excelentes plantillas y eran favoritos.

    01 feb 2010 / 10:49 H.

    Prueba de ello fue la diferencia de puntos (ver clasificación). El cuarto puesto del Caja de Jaén sabe a gloria y pone de manifiesto la progresión de los atletas y el acierto en los fichajes. En el apartado individual, Juan Ramón Barragán demostró que está en el camino correcto para brillar en las vallas.
    El especialista de Lahiguera fue segundo en sesenta vallas y sólo cedió ante Jackson Quiñónez. El tiempo de 8.13 es su mejor marca de la temporada. Otra de las sorpresas agradables fue el excelente rendimiento del relevo (200, 400, 600 y 800 metros), que luchó por la victoria, aunque, finalmente, fue superado en la meta por el Barcelona. El cuarteto, que estuvo integrado por Juan de Dios Jurado Zafra, Javier Gálvez Sánchez, Alberto Montero Rodríguez y Ramón Machado Payer, aportó siete puntos que fueron fundamentales para concluir en la cuarta posición. El registro en la meta  fue de 4.27.50.
    CAPITÁN. Francisco Javier Lara ofreció una buena imagen en los 3.000 metros. La cuarta posición fue recibida con satisfacción. El capitán del Caja de Jaén (8.15.59) quedó por detrás del favorito Sergio Sánchez (FC Barcelona), Francisco Javier Abad (Playas de Castellón) y Álvaro Fernández (Cueva de Nerja). Manuel Marín también obtuvo este puesto en la Copa del Rey, aunque el saltador se lesionó después del primer intento en triple. Hizo 15,09 metros, la misma marca que el tercero, José Juan Hernández, pero el especialista del Playas de Jandía lo superó por haber contabilizado dos de los cuatro saltos. José María Peña es uno de los flamantes fichajes para esta campaña en División de Honor. El atleta nacido en Béjar (Salamanca) ahora se dedica a las pruebas combinadas—hace una semana ganó el título de Castilla y León— después de lograr buenos resultados en peso. El Caja de Jaén lo alineó en esta modalidad en la Copa del Rey y su rendimiento resultó positivo al concluir cuarto, con un lanzamiento destacado de 16,43 metros. En los 800 y los 1.500 metros, el granadino Javier Gálvez y Pablo Martínez Cañada no desentonaron y fueron quintos, con unas marcas en línea de meta de 1.52.73 y 4.02.59, por lo que colaboraron con cuatro puntos cada uno a la clasificación final. Mientras, Juan de Dios Jurado, que participó en 400 metros, fue sexto en el cómputo general de las dos series, con 49.67. El catalán Roger Carulla, en salto de longitud (6,66 metros), Alberto Montero, en 200 (22.62), y José David Castillo, en salto con pértiga (4 metros), acabaron séptimos en sus respectivas pruebas. Jesús López Morón, en altura (1,85) y Juan Sánchez, en 60 metros (7,22) finalizaron últimos. G. M. / JAÉN