Ataques a tropas de la OTAN por la quema de ejemplares del Corán
Al menos catorce personas han muerto este viernes, siete de ellas al asaltar el consulado de EEUU en Heart, y otras 50 han resultado heridas según informaron fuentes oficiales, en el marco de las múltiples protestas que se están desarrollando en Afganistán contra la quema de varios ejemplares del Corán en una base militar de la OTAN. Junto a los fallecidos en Heart, otras dos personas perdieron la vida en la provincia de Jost (este del país) y una en la provincia de Baghlan, en el norte del país, donde cerca de 1.000 personas han salido a la calle y se tiene constancia de tiroteos, según fuentes consultadas por Reuters.
Previamente se había informado de dos fallecidos en una concentración en Kabul disuelta a tiros por la Policía. No obstante, las protestas no han terminado en la capital afgana, y se tiene constancia de varios grupos que se dirigen a la Embajada de Estados Unidos, a la sede de la OTAN, y finalmente a un centro de entrenamiento militar hacia donde avanza un numeroso grupo de 300 manifestantes, según informa la cadena británica BBC.
Las protestas se extienden a otros puntos del país. En la provincia de Ghazni se han concentrado 600 manifestantes delante de la sede del gobernador a los gritos de "Muerte a Obama". En Kunduz (norte de Afganistán) también se ha registrado una protesta con unos 300 asistentes y también se tiene constancia de manifestaciones en la ciudad de Mazar E Sharif, en el norte del país.