Astrain refuerza la defensa

Por fin se concretó el fichaje de Jaime Astrain. El Real Jaén tenía cerrado un acuerdo con el jugador madrileño, pero estaba pendiente de que el futbolista se desvinculara del Córdoba CF, conjunto al que pertenecía. Una vez que se ha desligado, ya es jugador del Real Jaén a todos los efectos. Jaime Astrain es un central joven (26 años), pero con una trayectoria importante en el mundo del fútbol.

09 jul 2014 / 22:00 H.

Procede del Cartagena, en el que jugó 26 partidos el curso pasado: 23 como titular y tres como suplente. Disputó 2.105 minutos, marcó un gol y vio siete tarjetas amarillas. Tiene presencia, es rápido y domina bien el juego aéreo. También ha militado en el Écija, el Córdoba CF, el Osasuna B, el Villarreal C, el Móstoles, el Pontevedra y el Pinto. En los dos últimos equipos que ha jugado, en el Cartagena y en el Écija, estaba cedido por el Córdoba CF, con el que le quedaba un año más, que es el que ha rescindido ahora.


Jaime Astrain Aguado nació en Móstoles (Madrid) el 5 de febrero de 1988. Mide 1,88 y pesa 85 kilos. Ha firmado por una temporada. “Vengo con la mayor ilusión y con ganas de trabajar para devolver al Real Jaén a Segunda División”, aseguró nada más confirmarse su contratación por el Real Jaén. El central madrileño es el tercer fichaje que realiza el conjunto jiennense, tras Fran Miranda (Melilla) y Fede (Cartagena). Tanto Astrain como Fede son presentados hoy como nuevos integrantes de la plantilla blanca. Fran Miranda hará su presentación pública el próximo lunes, en la puesta en escena de las nuevas equipaciones, en los Baños Árabes. Con Astrain son trece los jugadores que forman la plantilla: las tres incorporaciones más los futbolistas que tenían contrato en vigor o han renovado.

Son Toni García, Raúl Gaitán, Nando, Dani Torres, José Cruz, Óscar Quesada, Mario Martos, Pedrito, Paco Sutil y Álvaro Montero.
Al Real Jaén le faltan por completar tres fichas de mayores de 23 años y las seis de menores. Si Fran Machado, Israel Jerez y Santi Villa renovaran, el club tendría perfilado el plantel, a falta de los sub 23, que, en su mayoría, serán de la cantera. La negativa de alguno de los renovables obligaría a salir al mercado. La normativa en Segunda B permite a los clubes tener un máximo de dieciséis futbolistas mayores de 23 años y seis menores de esa edad. La intención del Real Jaén es cerrar la plantilla con 21 jugadores. Adri y Álex Cruz, lesionados de larga duración, no entrarían en el plantel hasta que se recuperaran de sus dolencias. La idea es ceder a Adri a un Tercera para que disponga de minutos e incluir a Álex Cruz en el mercado invernal.