Asfaltado de una de las principales calles de la Estación Linares-Baeza
Vecinos de la Estación de Linares-Baeza muestran su satisfacción por el asfaltado y adecentamiento de la calle Anastasio Fernández Rivas, tras el convenio firmado con Adif. El Ayuntamiento continuará la reclamación de otra zona aún sin transferir. Con el asfaltado se pondrá fin a las obras y adecentamiento de la calle Anastasio Fernández Rivas, en la Estación Linares-Baeza.
Una vía que, reconoció el alcalde, José Luis Díaz, está “abandonada desde tiempo inmemorial”. “El arreglo es una demanda histórica de los vecinos de la Estación”, dice. Para ello, y tras la firma de un convenio con Adif para la cesión del uso de la calle y el pinar adyacente, contó con una inversión cercana a los 30.000 euros. En este sentido, José Luis Díaz recordó que continuarán la reclamación a Adif del arreglo de la parte que no ha sido transferida, la de las conocidas como casillas de Renfe. “Parece ser que se tramita una segregación para una posible venta de estos terrenos”, argumentó.
El presidente de la Asociación de Vecinos Linarejos, Reyes Amores, mostró su satisfacción por el arreglo de la calle. “Es una reclamación histórica y hasta que no hemos visto las máquinas no nos lo terminábamos de creer”, dejó claro. Estas obras se suman a las acometidas a través del Plan de Obras de Diputación de 2012 y 2013. Estos fondos se emplearon en el arreglo de varias calles con problemas en su acerado, además de en trabajos en los imbornales de Doctor Pulido Torres, sin conexión con las alcantarillas.
Mariela Soriano / Linares