Asaja valora el trabajo del ganadero local Pedro Flores

El ganadero local Pedro Luis Flores Benayas recibió un merecido homenaje de la Asociación de Jóvenes Agricultores (Asaja) de la ciudad por ser un claro ejemplo de entrega y dedicación al sector pecuario del municipio iliturgitano. El actual responsable del hierro de toros de lidia Herederos de Flores Albarrán es una persona estrechamente vinculada con la organización agraria desde sus comienzos. De hecho, fue uno de los primeros socios de la Asaja Andújar. El colectivo, que se constituyó en abril de 1982, cuenta en la actualidad con unos quinientos socios.

21 sep 2014 / 08:43 H.


El emotivo acto se celebró en el recinto del pabellón ferial, durante la cuarta edición de la muestra multisectorial Ciudad de Andújar. A la cita acudió un buen número de representantes de diversos sectores productivos locales, amigos y familiares. Pedro Luis Flores, quien recibió un olivo de plata de manos del presidente local de la Asaja, Miguel Girón, agradeció este reconocimiento a su dilatada trayectoria profesional.
La familia Flores se instaló en Andújar en 1920, después de abandonar Salamanca. La ganadería de toros de lidia Herederos de Flores Albarrán, que se constituyó en 1942, ha llevado el nombre de Andújar hasta cosos tan importantes como la plaza de las Ventas de Madrid o la Real Maestranza de Sevilla, además de la ciudad de Barcelona y municipios del País Vasco y Navarra. “El ganado de lidia ha tenido una gran bajada debido la reducción de los festejos. En la actualidad contamos con ciento cincuenta vacas de vientre”, comentó el conocido criador iliturgitano. Por su parte, Miguel Girón dijo del homenajeado que tiene todos los méritos para recibir este reconocimiento a toda una vida dedicada a la defensa de la ganadería y de la agricultura de la zona. Asimismo reconoció que es una persona muy activa y con muchos años implicado en el sector primario. En este sentido apuntó: “La familia Flores ha dado a Andújar una imagen en el mundo taurino bastante buena. Aparte también se dedica a la agricultura, en concreto al cultivo del olivar”.
Finalmente, el responsable  del colectivo agropecuario destacó que esta empresa, pese a la actual crisis en el sector del toro bravo, ha sido capaz de salir adelante con la ganadería de reses de lidia y de reconvertirla al introducir la ganadería de manso. “Por ello consideramos que este tributo es un trato justo a una labor de muchos años”, manifestó Girón.